La crítica

El renacimiento de Ramón Trujillo, un concertista nato

  • La actuación del maestro se hizo corta y dinámica

Tras una buena época sin acaparar tardes de gloria en su tierra, Ramón Trujillo se enfrenta de nuevo a una afición que lo sigue desde ya hace años con un concierto que se hizo corto y dinámico.

Un maestro de la guitarra que inspira su toque en una época pasada, una época dorada en la que su nombre figuraba en multitud de carteles y festivales flamencos. A pesar de que su dedicación últimamente ha estado ligada en parte a músicas más contemporáneas, el guitarrista mostró una serie de temas, recorriendo desde la más habitual rondeña hasta una colaboración especial de Lya.

Se rodeó de un gran elenco musical, muy propio de los conciertos llevados a cabo en esta sala, con instrumentos como el contrabajo, y otros de percusión que en ocasiones sobraban. No obstante la labor del violinista, Samuel Cortés, ayudó a crear ese clima de sosiego y tranquilidad.

Tras la rondeña sus notas nos trasladaron hasta el levante, con una taranta acompañada de la voz de Jaime Candié, a quien le costaba en ocasiones llegar a los tonos agudos de la guitarra. Aún así permanecieron en sintonía las voces y la música en todo el espectáculo. Prosiguió el guitarrista por alegrías de Cádiz, mostrando la agilidad y ligereza que conservan sus dedos. Sus dotes como compositor quedó patente en las intervenciones de los coros, Marina García e Isa Fernández, dos guapas y elegantes jovenes que alegraban el escenario.

La invitada estelar de la noche fue Lya, cantante cordobesa que ha cosechado grandes éxitos en el último verano con su single titulado 'Hazme un laíto en tu cama'. El mismo fue interpretado en la tarde de Ramón Trujillo, junto a otro compuesto por el guitarrista jerezano 'Eres como el viento'.

Finalizó la actuación con un fin de fiesta en el cual aparecieron todos los artistas de la noche, donde el protagoista tiró de recuerdos entonando esas falsetas incomparables, sobre todo por la personalidad de sus notas y técnicas del toque de guitarra.

Guitarra

Ramón Trujillo

Guitarra: Ramón Trujillo. Cante: Marina García, Isa Fernández y Jaime Candié. Colaboración especial: Lya. Percusionista: Chico Durán e Ismael Bernal. Contrabajo: Alfonso Fernández. Violín: Samuel Cortés. Día: 24 de febrero. Lugar: Sala Paul. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios