Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

En pararelo

El taller plástico '...Me persigue un lunar!' sigue a pleno compás

 Una de las actividades paralelas programadas para esta edición del Festival, el taller plástico  ‘…Me persigue un lunar!’, continúa celebrándose cada día en las instalaciones del Teatro Villamarta. 

Alumnos de cinco años de diferentes centros escolares de Jerez participan en distintas actividades entre las que se incluye una visita al teatro. En horario de mañana y durante dos horas, los alumnos inscritos son testigos directos del ambiente que se vive en el Festival, asistiendo también a algunos de los cursos formativos de la muestra.  

 La actividad está organizada por Monto Cultura y tiene por objeto que los niños que participan tengan un contacto directo con el flamenco. De esta manera, llevarán a cabo su propia interpretación de esta experiencia, a través del dibujo. 

El taller plástico ‘…Me persigue un lunar!’, ha estado funcionando desde el pasado lunes por lo que han sido numerosos los alumnos que han pasado por las instalaciones del teatro. Entre los centros participantes, figuran CEIP La Unión, CEIP Torresoto, CEIP José María Pemán y Compañía de María. Sus edades oscilan entre los 5 y 8 años.

Por otra parte, y dentro del mismo objetivo, acercar el flamenco y el festival a los jóvenes, se ha llevado a cabo una exposición de los distintos carteles que componen las XVII ediciones del Festival de Jerez en el IES Asta Regia. Esta actividad forma parte de la Semana Cultural que realiza el centro con motivo del Día de Andalucía el 28 de febrero. En esta edición la temática de la Semana Cultural gira en torno al flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios