Microcuentos

Matías Prats es muy sincero al hablar del libro de Mónica Carrillo

Mónica Carrillo en el reportaje de este domingo en 'Antena 3 Noticias'

Mónica Carrillo en el reportaje de este domingo en 'Antena 3 Noticias' / Atresmedia

Matías Prats ha sido contundente con El viento nos llevará, el libro de microcuentos y micropoesía de su compañera de plató, Mónica Carrillo, que días atrás mostraba su apuro ante una promesa que se comprometió en el programa La resistencia, de David Broncano, en Movistar Plus +. La alicantina, autora ya de otro cuatro libros, objetó en el late-night pronunciar una errata aparatosa ya que iba a causar la rectificación cómica de Prats.

Al final acordó que iba a decir el error "cobete" durante el programa. Y así fue, tal cómo fue captada por miles de espectadores que se hicieron eco en las redes sociales. "Los tiempos cambian a la velocidad de un cobete", sonreía Carrillo.

Este es el ejemplo del buen humor de Carrillo y del buen ambiente en su programa. Coló el "cobete" para risa de la concurrencia que la seguía este domingo en Antena 3 Noticias. El sábado se ausentó del plató ya que ella fue la encargada de presentar la gala de clausura del Festival de Málaga, luciéndose en el photocall junto a su compañero en el escenario, Darío Grandinetti.

Feliz en este domingo, la presentadora del informativo se encontraba radiante en plena promoción de El viento nos llevará que incluye pensamientos como "A todos los amantes que arriesgaron todo, salvo su vida", tal como aparecía sobreimpresionado en su entrevista en su propio programa.

A Prats le preguntó que qué le parecía su libro. Sin dejar la sonrisa su compañero la felicitó y enseñó el libro con un marpáginas. Le ha gustado, le está gustando, pero todavía no lo ha leído al completo, reían cómplices.

Carrillo publica un volumen donde están sus orígenes como escritora, su vida paralela a la de los platós: "Donde surgió todo es en los microcuentos. Ese momento en el que me atreví a lanzarme y a través de las redes, hace ya diez años, empecé a escribir. Y llevo ya mil microcuentos. Trescientos de ellos inéditos en papel son los que está recogidos en el libro", ha detallado. "El microcuento es un poco trampa, un poco trampantojo. Es un formato muy rápido de leer, pero sin embargo es la punta del iceberg. En estos tiempos tan convulsos que vamos con prisas a todas partes, de repente dices: Esto sí que lo puedo leer, porque es corto, es breve, me lo puedo permitir", explica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios