Iniciativa internacional

Viajeros espaciales desde Sevilla, no hay mayor lujo en turismo

Una recreación de una nave de EOS X Space

Una recreación de una nave de EOS X Space

La experiencia turística máxima en unos años será contemplar la Tierra a 40 kilómetros de altura desde una cápsula, a las puertas del espacio y contemplando el planeta en su esplendor. Y el lugar de partida será Sevilla (en primavera y verano) y Dubai (en los meses de otoño e invierno) con la iniciativa de EOS X Space.
Para ese turismo espacial no es necesaria una formación de astronauta pero los viajeros que partan desde el complejo previsto en Sanlúcar la Mayor habrán pasado cinco días en un alojamiento exclusivo  en la zona de La Cartuja para contar con las nociones y preparación para un viaje de cinco horas de duración con vistas a la azotea de la atmósfera.
Con tecnología de componentes y profesionales andaluces participando en un proyecto internacional con iniciativa española, Kemel Kharbachi, CEO y fundador de EOS X Space destaca el acierto que es contar con Sevilla, ciudad ahora con vocación espacial con la Agencia Española, con un potencial turístico (monumental, artístico, gastronómico) que se ve espoleado con esta tentación para clientes exclusivos.
Kharbachi adelanta que en marzo comenzarán las pruebas de ingeniería para cristalizar el funcionamiento de las cápsulas presurizadas. "Ascienden por globos de helio, a 18 kilómetros por hora, con cero emisiones 100% sostenible", aclara el directivo, por lo que no tiene los riesgos del cohete que contemplan otras compañías. Desde esa azotea se contempla la inmensidad del Atlántico, buena parte de Europa, el norte de África...
Una recreación de una nave de EOS X Space Una recreación de una nave de EOS X Space

Una recreación de una nave de EOS X Space

Este turismo espacial se inspira en la aventura del austríaco Felix Baumgartner y su salto desde la estratosfera. En el caso de los vieajres de EOS X  Space tras hora y media en la estratosfera la cápsula desciende con paracaídas y con el desplazamiento orbital del planeta la nave termina aterrizando en Extremadura. 
La lanzadera está ubicada a 30 kilómetros de Sevilla, instalaciones con los hangares y zona de elevación, con ocho cápsulas previstas. Mano de obra especializada de la zona, con técnicos de alta cualificación, y otras decenas de puestos de trabajo relacionados con la atención a los clientes en su experiencia total. De ahí la creación de un centro de alojamiento (Hospitality Center) con preparación de toda índole, simuladores, salas de entrenamiento y pabellones inmersivos que también serán aprovechados por el público en general, no sólo los clientes (unos 15.000 en una década) que se elevarán en las naves de EOS X Space. El precio ronda los 155.000 euros por viajero, que incluye la estancia de cinco días en el recinto de aclimatación. La agencia europea, ESA, y la NASA están llamadas a aprovechar para formación estas instalaciones.
"Es una nueva apertura hacia el turismo, una experiencia totalmente distinta  a lo existente", insiste Kharbachi. Sevilla se coordina así con Dubai para el desarrollo de este proyecto que también se extendería  a sendas bases en Estados Unidos y Australia.
En cada nave viajan siete pasajeros y un piloto. La cápsula cuenta con un baño y para tomar en el camino agua y zumos. El champán se brinda a la ida o a la vuelta, en tierra, con unos clientes de turismo de lujo que exigen lo máximo en experiencias. Hasta 2025 no habría lanzamiento con pasajeros desde Sevilla (la base de Emiratos sería la primera en arrancar, el año que viene) aunque en este mismo año se producirían los primeros lanzamientos de prueba desde Spaceport, en la provincia sevillana. La aventura espacial a nivel usuario se pone en marcha, tras 70 años de carrera entre países. Al turismo tradicional sevillano se les une estos pasajeros estratosféricos de EOS X Space.

Una recreación de una cápsula de EOS X Space Una recreación de  una cápsula de EOS X Space

Una recreación de una cápsula de EOS X Space

¿Cómo sería la experiencia de un turista espacial en Sevilla?

-Día 1: Salida en jet privado, llegada y recepción de bienvenida en el Hospitality Center.

-Día 2: Introducción a los vehículos y destinos espaciales. Experiencias de misiones en realidad virtual.

-Día 3: Descubrir la diversión del vuelo en microgravedad y vivir una experiencia culinaria inolvidable, en la que degustar los mejores platos en nuestro laboratorio gastronómico espacial.

-Día 4: Formación para mejorar los niveles de energía y reducir los signos del envejecimiento con  planes personalizados, suite hiperbárica, superalimentos y nutricionista médico.

-Día 5: Experiencia de viaje inmersivo con Misión a Marte y colonización de la Luna. Cena en restaurante futurista,  una experiencia multisensorial a cargo de un chef con tres estrella Michelin.

-Día 6: Hora del viaje. Traslado en helicóptero a la base de lanzamiento espacial y ceremonia de graduación de aterrizaje.

-Día 7: Tour privado personalizado de cultura, gastronomía, museos y atracciones turísticas en destinos de primer orden con Sevilla, Granada, Marbella. En Emiratos Árabes, Dubai y Abu Dhabi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios