Pasarela

Dani Rovira y otros rostros inspiracionales

  • El actor malagueño, Sara Carbonero, Mila Ximénez, Terelu Campos o Sandra Ibarra son ejemplos de superación del cáncer

Dani Rovira anunció a mediados de agosto su curación del cáncer.

Dani Rovira anunció a mediados de agosto su curación del cáncer. / Dani Rovira Instagram

"Hoy es el primer día del resto de mi vida. ¡Estoy curado!". Con estas palabras afronta Dani Rovira una nueva etapa en su vida tras superar el cáncer que le fue diagnosticado en marzo. Para el protagonista de Ocho apellidos vascos, todo acabó y empezó el pasado domingo tras seis meses de "subida a una de las montañas más duras" a las que se ha enfrentado. El malagueño asegura haber llegado a la cima, un lugar donde las "vistas" son "preciosas y reveladoras".

Dani: "Gracias, compañera, por compartir el peso de la mochila"

El cómico andaluz, que agradeció las muestras de cariño y el apoyo de su familia, personal sanitario y amigos, sobre todo a su pareja, Clara Lago, por "compartir el peso de la mochila", se confesó un "enamorado de la vida" y admitió ser mejor persona que en el pasado. El humorista ha compartido con sus casi dos millones y medio de seguidores cada paso de este largo proceso para curar un linfoma de Hodgkin

Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo, prefiero ser yo la fuente principal de información”, justificó el presentador. Rovira es un referente de la superación del cáncer y su mensaje sirve de aliento y esperanza a miles de personas anónimas que atraviesan circunstancias similares.

Ver esta publicación en Instagram

Mask are cool.

Una publicación compartida de ShannenDoherty (@theshando) el 9 Jul, 2020 a las 8:15 PDT

Son muchos los rostros conocidos en la misma tesitura que han hecho de su lucha personal un ejemplo para los demás. Es el caso de Shannen Doherty, que desde febrero trata de superar una recaída del cáncer de pecho que le fue diagnosticado en 2015. La enfermedad se encuentra en fase 4 (metástasis), sin embargo, la protagonista de 'Beverly Hills, 90210' y 'Embrujadas' no ceja en su empeño de disfrutar del presente.

Ximénez: "No quiero dramatizar, de esto vamos a salir"

A ese grupo de valientes conocidos acaba de sumarse Mila Ximénez, en tratamiento para paliar el cáncer de pulmón en fase de metástasis que le fue detectado por los médicos el pasado junio. “No quiero dar lástima, no quiero dramatizar, de esto vamos a salir”, manifestó la tertuliana en su última visita a 'Sábado Deluxe'.

Ver esta publicación en Instagram

Han sido unos días, donde no he podido recibir más amor. Cómo os echo de menos! Os adoro!

Una publicación compartida de Mila Ximenez (@milaximenezoficial) el 21 Jul, 2020 a las 12:29 PDT

Sara Carbonero es otro de los rostros que encara desde hace más de un año la enfermedad. En mayo de 2019, la mujer de Iker Casillas anunció en redes la extirpación de un tumor en el ovario. En noviembre de 2019 acabó “con éxito” el tratamiento de quimioterapia y ahora, con nuevo look, afronta junto a su marido y sus dos hijos una nueva etapa vital.

Ver esta publicación en Instagram

En mi 🌍 @dcorrochano @slowloveoficial . #cosasbonitas #unveranomuyverano #equipo #slowlife

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el 7 Ago, 2020 a las 7:54 PDT

Dos de los ejemplos más claros de superación del cáncer también son mujeres. Por una parte, Luz Casal, diagnosticada en dos ocasiones, la última en 2010. "Si hay personas a las que mi actitud ante ese problema les sirve de inspiración, fantástico", comentó hace dos años la estrella musical. Dos ocasiones también tuvo que enfrentar la enfermedad Sandra Ibarra López, y son más de 20 años de mensaje positivo y esfuerzo, que en 2008 se canalizó en su fundación, que aúna programas y actividades que apoyan a enfermos, familias y a la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios