José Fernando ante la muerte de Michu y la imposibilidad de hacerse cargo de su hija

Son momentos difíciles para la familia Ortega Mohedano ya que la pareja de Michu está en asistencia y sería su abuelo o su tía quien se hiciera cargo de la hija de Michu, Rocío

Malos tratos de una amiga y una grave cardiopatía, los últimos días de 'Michu'

La fallecida Michu y su entonces pareja José Fernando en un viaje de años pasados
La fallecida Michu y su entonces pareja José Fernando en un viaje de años pasados
Medina Benítez

09 de julio 2025 - 09:32

José Fernando, hijo de José Ortega Cano y Rocío Jurado, atraviesa con el fallecimiento de su ex pareja Michu, uno de los momentos más duros de su vida. Sobre todo el futuro de Rocío, la hija de ambos que tiene ocho años, existe toda la incertidumbre. María Rodríguez, Michu, fallecía a consecuencia del delicado estado de su corazón en la noche del lunes en su domicilio de Arcos de la Frontera. Hoy está previsto el funeral.

El hijo de Ortega Cano está acogido en un centro psiquiátrico en la localidad madrileña de Ciempozuelos, donde se encuentra internado por decisión judicial desde 2017 para tratar un trastorno de personalidad agravado en el pasado por el consumo de sustancias. Gracias al tratamiento, ha tenido mejoras significativas, disfrutando de un régimen de semilibertad que le permite salir a pasear y pasar fines de semana con su familia. La pérdida de Michu, con quien ha tenido a lo largo de estos años una relación intermitente desde que se conocieron en 2013, es un golpe personal para el joven del que no se pueden prever sus consecuencias.

Desde la familia se reconoce, sin haber hecho declaraciones, que José Fernando Ortega está muy afectado por el fallecimiento. Este martes llegó a la estación de Jerez junto a su hermana Gloria Camila para dirigirse a Arcos y pidieron privacidad a la prensa, dado el impacto en que se encontraban.

El padre de la niña no está capacitado para asumir la tutela de su hija Rocío. La situación es delicada para la pequeña, que fue quien dio aviso a un bar cercano, con sus gritos, del desvanecimiento de su madre. Michu era la principal cuidadora de Rocío, y su fallecimiento deja a la niña en una posición vulnerable.

La familia Ortega Mohedano se ha movilizado y Ortega Cano, el abuelo de Rocío, se encuentra también en Arcos apoyando a sus hijos y para estar cerca de su nieta. Aunque queda tiempo para conocer los detalles de la custodia, sería el diestro el que se hiciera cargo de su nieto, lo que también fue expresado por la propia Michu en casa de que ella faltara. Es una clave que parece cerrada por lo que en estos momentos la familia opta en primer lugar por estar cerca de José Fernando en este trance. Con él también se encuentra su sobrino, Rocío Flores, la nieta mayor de Rocío Jurado, hija de Rocío Carrasco, con quien no tiene relación.

stats