Estado de María Jiménez

María Jiménez sigue grave pero está consciente y respondiendo al tratamiento

  • Su hijo Alejandro ha afirmado en televisión que "no ha habido un empeoramiento y eso nos mantiene con esperanzas".

María Jiménez, en el programa 'Sálvame'.

María Jiménez, en el programa 'Sálvame'. / Mediaset

María Jiménez evoluciona favorablemente aunque permanece en estado grave en la clínica San Rafael de Cádiz. Su hijo, Alejandro Martínez, ha hablado vía telefónica el jueves en el programa Sálvame, de Telecinco, para informar de que su madre está consciente y respondiendo al tratamiento. Su cara "respira paz", dijo, y está previsto que se le retire la intubación el viernes. Alejandro, de 35 años, que entra a visitarla a la UCI cuatro veces al día, afirmó también que, aunque "no ha habido un empeoramiento y eso nos mantiene con esperanzas", la recuperación "va para largo". Alejandro entró en directo desde el chalé que la cantante tiene en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.

Ver esta publicación en Instagram

Escucharme un momento...

Una publicación compartida de Maria Jiménez Oficial (@mariajimenezoficial) el 13 Feb, 2019 a las 5:17 PST

El último parte médico sobre la evolución del estado de salud de la artista señala que se le está retirando la sedación para intentar extubarla, si es posible, y que mantiene unas buenas constantes vitales. En cualquier caso, su pronóstico sigue siendo grave.

María Jiménez fue operada en la clínica de San Rafael de Cádiz el pasado 2 de mayo de una obstrucción intestinal. Aunque en un principio su evolución fue favorable, posteriormente sufrió algunas complicaciones. Desde entonces la cantante está ingresada con pronóstico grave, si bien dentro de esa gravedad evoluciona favorablemente.

Nacida el 3 de febrero de 1950 en el barrio sevillano de Triana, María Jiménez vive desde hace años en Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios