Enlace real en Atenas

La Reina Sofía y la infanta Elena no faltan a la boda de Philippos de Grecia

  • El hijo menor de Constantino de Grecia ha contraído matrimonio religioso con la millonaria Nina Flohr en la misma catedral que se casaron los Reyes Eméritos hace 59 años.

  • La novia vistió de Chanel, como en su boda civil en Suiza hace diez meses.

Philippos de Grecia y Nina Flohr, ya convertidos en marido y mujer, saludan desde la escalinata de la catedral de Atenas.

Philippos de Grecia y Nina Flohr, ya convertidos en marido y mujer, saludan desde la escalinata de la catedral de Atenas. / Diez Minutos

Philippos de Grecia, el hijo pequeño de los reyes Constantino y Ana María, y Nina Flohr, hija del dueño de la empresa de jets privados VistaJet, se han dado el 'sí quiero' este sábado en Atenas ante la presencia de numerosos miembros de la realeza europea, entre ellos la Reina Sofía, tía del contrayente.

La Reina Sofía, Pablo de Grecia e Irene, a la entrada de la catedral. La Reina Sofía, Pablo de Grecia e Irene, a la entrada de la catedral.

La Reina Sofía, Pablo de Grecia e Irene, a la entrada de la catedral. / Diez Minutos

Junto a su hermana, Irene de Grecia, la Reina Emérita se reencontró con su familia y con la iglesia, la catedral de Santa María de la Anunciación de Atenas, en la que ella misma se casó con el Rey Juan Carlos el 14 de mayo de 1962. Con esta boda, Doña Sofía pone el broche de oro a un fin de semana cargado de actividades, pues el viernes mismo estaba en Asturias en la gala de los Premios Princesa de Asturias y el día siguiente tampoco ha querido faltar al enlace de su sobrino. Una agenda repleta la que ha afrontado la madre del Rey Felipe VI, que el próximo 2 de noviembre cumplirá 83 años, con una gran sonrisa que se percibía hasta con la mascarilla.

La infanta Elena, a su llegada. La infanta Elena, a su llegada.

La infanta Elena, a su llegada. / Diez Minutos

Fiel a su estilo, Doña Sofía se ha decantado por un vestido de color verde tornasolado. Un diseño confeccionado a medida con varias capas y volante en la parte baja que ha coronado con un imponente collar de perlas y un rubí. Se trata de la pieza más importante de su joyero, no por su valor económico sino por lo que significa a nivel sentimental para ella. La Emérita heredó este pendafit de su madre, la reina Federica, y a día de hoy, lo ha lucido ella exclusivamente. En la mano llevaba una pashmina marrón a juego con su minibolso. A la entrada del templo su sobrino, Pablo de Grecia, ha dado la bienvenida a sus tías y ha posado con ellas para la prensa. 

Pablo de Grecia y Marie Chantal, con dos de sus hijos. Pablo de Grecia y Marie Chantal, con dos de sus hijos.

Pablo de Grecia y Marie Chantal, con dos de sus hijos. / Diez Minutos

La representación española la integraba también la infanta Elena. La hija mayor de los Reyes Eméritos se adelantaba a la reina Sofía y llegaba al templo junto a parte de la familia real griega y posaba ante los fotógrafos allí congregados luciendo su versión más sobria. Para la ocasión, se ha decantado por un elegante vestido azul marino con favorecedor fruncido a la cintura y largo por los tobillos que ha completado con una torerita negra de brillo. Su media melena con ondas la ha recogido en dos minitrenzas a ambos lados de la cabeza.

Alessandra de Osma, de fucsia. Alessandra de Osma, de fucsia.

Alessandra de Osma, de fucsia. / Diez Minutos

Minutos antes de las cinco de la tarde, había comenzado el desfile de invitados. De los primeros en entrar han sido Andrea Casiraghi, con su mujer, Tatiana Santo Domingo; Christian de Hannover, con su esposa, Alessandra de Ossma, y Ernesto Augusto de Hannover con Ekaterina Malysheva. Todos ellos llegaron con Chantal Hochuli, madre de los hermanos Hannover y primera mujer de Ernesto de Hannover. Después han seguido los hermanos del novio con sus familias. Entre ellos, Pablo de Grecia con Marie-Chantal Miller, muy elegante con un vestido blanco roto con cuello bordado con motivos plateados y fino cinturón dorado. Tampoco se han perdido la ceremonia Eugenia y Beatriz de York, ésta última con su marido, Edoardo Mapelli.

Eugenia y Beatriz de York, con el marido de la segunda, Edoardo Mapelli. Eugenia y Beatriz de York, con el marido de la segunda, Edoardo Mapelli.

Eugenia y Beatriz de York, con el marido de la segunda, Edoardo Mapelli. / Diez Minutos

Al final, como manda la tradición, llegaba la novia, Nina Flohr, con un espectacular vestido de corte princesa, velo kilométrico y una tiara histórica, la Antique Corsage, la misma que lucieron Marie Chantal y Tatiana Blatnik cuando entraron en la familia.

Nina Flohr y su estilismo de novia. Nina Flohr y su estilismo de novia.

Nina Flohr y su estilismo de novia. / Gtres

La novia había apostado por Chanel para la ceremonia civil de su primer 'sí quiero' el pasado diciembre y lo hizo este mismo viernes, en la fiesta preboda que organizaron en el lago Vouliagmeni para sus invitados. Así que la elección para su gran día no ha sido una sorpresa. Nina Flohr ha vuelto a apostar por la casa francesa para vestirse de novia con un diseño con escote en V y recogido bajo el pecho con un original volumen. Su ramo era de rosas blancas.

La novia, a su llegada a la iglesia. La novia, a su llegada a la iglesia.

La novia, a su llegada a la iglesia. / Gtres

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios