El último botón
De manga corta y cerradas hasta arriba, esta prenda antes exclusiva de hombres se convierte en un básico femenino gracias a estampados y cortes estratégicos
Muchas veces se ha dicho que las camisas de manga corta para hombres están prohibidas por ser poco elegantes. Mención aparte merecen las de estampado tropical, que con sus palmeras y flores de dudosa inspiración hawaiana hacían que se pareciese un turista trasnochado con pésimo gusto. Sin embargo, esta prenda antes denostada y desprestigiada eleva su estatus para convertirse en uno de los must have de esta temporada. Numerosos diseñadores han caído rendidos a sus virtudes y las tiendas lo han confirmado llenando sus escaparates y percheros con ellas. Cuanto más llamativas mejor, ya que gracias a los estampados florales se consigue dar un giro femenino a esta pieza de líneas marcadamente masculinas, a pesar de que ésta se lleve abotonada hasta arriba; femineidad que también aportan los cortes crop. Además, tienen la ventaja de afinar los brazos.
Hacen buena pareja con faldas evasé y de vuelo, que ayudan a feminizar el look, pero también con pantalones y zapatos masculinos, para seguir con esos toques andróginos. ¿Un plus de informalidad? Anudarlas o dejar desabrochados los botones inferiores.
También te puede interesar