Jerez

70 años del Zoobotánico de Jerez: un cumpleaños con mucho corazón

70 Aniversario del Zoobotánico de Jerez / Manuel Aranda

Elena visitó por primera vez el Zoobotánico de Jerez cuando estaba en la guardería. Desde hace cuatro años, ella y toda la familia son socios del Club de amigos del Zoo y, este domingo, tanto su padre, su madre y sus dos hermanos (uno mayor y otro más pequeño que ella) no se han perdido la gran fiesta de este emblemático lugar por su 70 cumpleaños.

Esta familia de la barriada de San José Obrero es una de las muchas que ya forman parte de la historia del Zoo de Jerez. "Con diez años ya le hemos regalado una enciclopedia de animales", cuenta la madre de Elena. La afición de la pequeña arrastró al resto a visitarlo varias veces al año. Ha sido la primera familia elegida al azar en uno de las actividades estrellas de este aniversario, 'Cumpleaños en familia', que consistía en enriquecer a varios animales, en su caso a los flamencos.

El guía del Zoo, junto a la familia que enriquece a los animales y al delegado Rubén Pérez. El guía del Zoo, junto a la familia que enriquece a los animales y al delegado Rubén Pérez.

El guía del Zoo, junto a la familia que enriquece a los animales y al delegado Rubén Pérez. / Manuel Aranda

Mientras tanto su guía ha explicado las curiosidades de estos huéspedes voladores rosados, disipó las dudas sobre el origen de su nombre, la necesidad de traerlos al Zoo y cómo ya algunos nacen aquí aprenden a volar allí y vuelven o no. Algunos, incluso, proceden de la Laguna de Fuente de piedra, en Málaga, uno de los puntos de cría de flamenco más fuertes de España. Y esto mismo hacía con los visitantes y las otras familias afortunadas a las que les correspondió enriquecer a pandas rojos y a los hipopótamos que recibieron una golosa y especial tarta de cumpleaños de frutas y hortalizas.

Las predicciones de posible mal tiempo por rachas de viento durante los días previos y la suspensión de la celebración institucional del aniversario pilló despistados a algunos. De ahí que, a diferencia de otras ocasiones en las que se celebran eventos, este domingo no hubo colas en la entrada, aunque el público fluyó a lo largo de la jornada sin aglomeraciones en la puerta, como señaló Manuel Jiménez, responsable de Márketing. De modo que, tal y como estaba previsto, muy puntual, se desarrolló el amplio programa festivo en el que no faltaron juegos del junto al Museo de Osteología y pintacaras en la Fuente de San Telmo que convertían a niños y niñas de Jerez y las afueras en entrañables animales salvajes.

En el Aula de Educación disfrutaron de un original y virtual Cuentacuentos sobre el Ratón Pérez y sus aventuras en el Zoo. También saltaron en el enorme globo hinchable. Al igual que en otras ocasiones las chicas de la Academia de Baile Hermanas Sánchez deleitaron con su baile y su original vestuario simulando a tribus africanas. Otro de los broches de la celebración también estuvo relacionado con la música, en concreto con la actuación de la Banda Municipal de Música de Jerez. Muchos no quisieron perdérsela en el fantástico escenario que es el Zoo Botánico de Jerez, de manera que lo hicieron de pie o en los alrededores, dado que el número de sillas no fue suficiente para el éxito del show.

Charlas de historias de vida salvaje sobre jirafas, chimpancés, leopardos, linces ibéricos; en torno al ibis eremitas, los hipopótamos y recordando a Buba, también tuvieron lugar en este día en el que se veía a pequeños y no tan pequeños gozar de un día soleado saboreando un bocata o degustando la berza.

En la celebración del 70 cumpleaños del Zoo botánico de Jerez han colaborado, además, El Duende Animación, la Asociación Con Aire de Ilusión, Aquajerez SLU, el Movimiento Scouts Católicos de Jerez, Scouts Kenya, Teatro Estudio Jerez, Fun Center, Fotosouvenir Izman, Banda Municipal de Música de Jerez y Restaurante Mandíbula.

Poco después de abrir las puertas al público, el delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, dio la bienvenida en la cual quiso destacar el gran pasado, la gran historia y el presente exitoso "que avala el récord de visitas que estamos teniendo". Pérez, agradeció al equipo del Zoo el corazón que le ha puesto a la celebración de este aniversario. "Desde el primero hasta el último, cuidadores, biólogos... todos se han volcado así como las empresas concesionarias que dan su servicio", subrayó el delegado.

En esta jornada de comunión única entre fauna, flora, música, magia, entretenimiento y diversión para personas de todas las edades, muy probablemente haya servido para dar a conocer a un más el tesoro que albergan estos más de 60.000 metros cuadrados y hacer crecer la familia de amigos del Zoo que ya cuenta con más más de 9.000 socios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios