Jerez

AFA La Barca retoma sus protestas y prepara ya una marcha pacífica

  • Este viernes han celebrado la tercera concentración en un mes ante la falta de licencia para su local

Un momento de la protesta de AFA La Barca. Un momento de la protesta de AFA La Barca.

Un momento de la protesta de AFA La Barca.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Barca (AFA La Barca) ha celebrado este viernes la tercera concentración de protesta en menos de un mes. Lo han hecho porque siguen esperando una respuesta por parte de la Diputación de Cádiz y del Ayuntamiento de Jerez sobre la licencia necesaria para poder usar la sede que el colectivo tiene en esta entidad local autónoma. Se trata de un local que lleva más de tres años y medio finalizado pero que no puede ser utilizado al carecer aún de la licencia de primera ocupación.

La concentración ha contado, como en las anteriores ocasiones, con un numeroso respaldo de vecinos de La Barca. Aun así, han cumplido con las medidas sanitarias necesarias, guardando la distancia y usando mascarillas.

Ante la falta de respuesta de las Administraciones, AFA La Barca ha tomado la decisión de continuar presionando hasta obtener alguna respuesta por parte de Diputación o Ayuntamiento de Jerez. De momento, el silencio ha sido la única respuesta que han obtenido tras tres protestas.

El próximo paso, si no hay novedad al respecto, será la convocatoria de una concentración y marcha pacífica por La Barca. En concreto, la han organizado para el próximo martes 27 de octubre. Será a partir de las 11 horas y saldrá de la sede (aún cerrada) de la calle José Antonio para finalizar en la plaza de la Artesanía. Será en este punto final donde se dará lectura al manifiesto y se realizará la concentración de protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios