Sucesos

Un controlador de la ORA denuncia una "salvaje agresión" en Aladro

  • Un conductor fue a buscarle tras sancionarle y la emprendió a golpes contra él

Imagen del trabajador agredido

Imagen del trabajador agredido

José Ramón Aragón, un controlador de la ORA con 23 años de experiencia en este servicio, fue apaleado en la plaza Aladro el miércoles a las once de la mañana. Según el testimonio aportado a este medio, sancionó a un coche en la calle Arcos. "Fue entonces cuando el conductor se puso a buscarme y me encontró en la plaza Aladro. Me preguntó si yo le había multado y le dije que sí. Fue entonces cuando empezó a golpearme en la cara y el cuello, me tiró al suelo y hasta me rompió el uniforme".

Ayudado por transeúntes que pasaban por allí evitó que la agresión prosiguiera. Cuando llegó la Policía Local, el agresor ya había huido a bordo de su vehículo, un Peugeot 407 de color gris. Fue atendido en el centro de salud de La Granja y, posteriormente, interpuso la correspondiente denuncia en la comisaría. Ayer, apenas 24 horas después, seguía trabajando por las calles que tiene asignadas en la ciudad.

El trabajador pide al Ayuntamiento y la actual concesionaria mayor apoyo al colectivo de trabajadores tras haber sufrido, según dice, la agresión más grave que jamás se ha padecido en este colectivo de empleados.La denuncia tendrá fácil recorrido pues el controlador aportó a las fuerzas del orden todos los datos acerca del modelo y sobre todo la matrícula del vehículo que conducía el agresor. A las investigaciones se unirá el parte de lesiones que los servicios sanitarios reportaron al controlador de la ORA.

"Desde que ocurrieron los hechos no he recibido ni una llamada ni del departamento de Circulación del Ayuntamiento ni de la empresa. Al parecer no tenían conocimiento de nada", aseguró a este periódico.Ayer continuaba prestando su servicio aunque "bajo el efecto de ansiolíticos y antiinflamatorios".

El trabajador agredido lamenta que "cada trabajador de la ORA debería controlar unos 200 vehículos, pero la realidad es que cada controlador lo hace con 400 y hasta con 600, lo que supone el doble y el triple de lo aconsejable". Así, instó a los responsables municipales a que "presten más atención al pliego de condiciones" que regula las relaciones con el Consistorio así como los detalles más esenciales de la prestación del servicio en torno a la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios