Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las reivindicaciones de AMMA Jerez en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Colocación del lazo rosa en el Ayuntamiento por el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

Colocación del lazo rosa en el Ayuntamiento por el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

Jerez se une a los actos este 19 de octubre por el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. A primera hora se ha instalado el lazo rosa en el Ayuntamiento, como símbolo de solidaridad con todas las mujeres diagnosticadas con esta enfermedad, y con las entidades que trabajan a favor de la atención a las enfermas y la sensibilización para el diagnóstico precoz. 

En este acto, la presidenta de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas (AMMA), María José López, ha dado lectura a un manifiesto con todas las reivindicaciones del colectivo. "Desde AMMA queremos, una vez más, unificar fuerzas con el objetivo de concienciar y sensibilizar para que todas las mujeres accedan a las campañas de detección precoz, promovidas por el Sistema Nacional de Salud ,recibiendo todos los tratamientos y pudiendo tener una pronta respuesta".

"Nuestra entidad es una asociación que muestra, desde su origen, una orientación reivindicativa y de lucha, siempre ha estado ligada a la reconstrucción mamaria, una parte importante para conseguir cerrar capítulos dentro de esta enfermedad. Pusimos voz al sufrimiento, trabajamos y nos movilizamos por acortar los plazos de reconstrucción mamaria en 180 días en toda Andalucía. Unos plazos que, después de una pandemia y con el actual problema de escasez de cirujanos, han ido aumentando", ha subrayado López.

Reivindicaciones de AMMA Jerez

  • El respaldo de las administraciones públicas competentes a la labor investigadora de los grupos de proyectos de investigación científica oncológica.
  • Más esfuerzo en investigación clínica, epidemiológica y traslacional para lograr una tasa 0 de recaída de la enfermedad, crear nuevos tratamientos menos tóxicos y contaminantes. 
  • Piden que el sistema sanitario se implique de manera integral sobre cada paciente, de forma más personalizada e individual. Los pacientes de cáncer de mama sufren muchas secuelas que les afecta el día a día, y solo a través de asociaciones como la nuestra consiguen mitigar esas secuelas ofreciéndoles limitados servicios y recursos.
  • "Seguimos necesitando el compromiso de las empresas para readaptar los puestos de trabajos a las personas que han padecido esta enfermedad".
  • Los pacientes oncológicos deben ser revisados por los especialistas oportunos. La derivación al médico de cabecera sólo alarga el proceso de tardanza cuando el paciente lo necesita.
  • Los pacientes están en continuas revisiones por los tratamientos y esto conlleva la derivación a otros departamentos como reumatología, mamografías. AMMA reclama reducir los tiempos. 
  • Los pacientes de cáncer de mama metastásico necesitan que se agilicen los procesos administrativos y burocráticos para la aprobación de nuevos tratamientos "que marcan una diferencia clara entre seguir viviendo o morir. Los tratamientos de ensayos son escasos y no son aptos para todas las pacientes afectadas".

Desde AMMA "queremos seguir trasmitiendo esa alegría de vivir, queremos seguir ayudando a todas las mujeres andaluzas que se cruzan en nuestro camino y para ello necesitamos la implicación de todos los políticos, entidades públicas, de hospitales y su personal sanitario. Dentro de un sistema sanitario que tiene abundante trabajo por mejorar, no olvidéis que nosotras solo somos portavoz del sufrimiento que mañana pudieras ser tú", subraya la presidenta.

La asociación hace un llamamiento a la solidaridad "y que sigáis apostando por trabajar codo con codo, para mejorar todas estas necesidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios