Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"¡Comedor escolar ya!" para el CEIP Arana Beato

Concentración por el comedor escolar en el CEIP Arana Beato

Concentración por el comedor escolar en el CEIP Arana Beato / Miguel Ángel González

La AMPA del CEIP Arana Beato ha vuelto a reclamar a la Junta de Andalucía, en lo que es ya una "reivindicación histórica", un comedor escolar para el centro educativo durante una concentración celebrada este viernes día 4 por la mañana a las puertas del colegio público.

Esta es la segunda medida de protesta llevada a cabo esta semana por la asociación de padres y madres del Arana Beato tras el inicio, días atrás, de una campaña de recogida de firmas para reclamar este servicio para el colegio público.

En esta ocasión, la AMPA del Arana Beato ha estado acompañada en la concentración por FLAMPA Jerez y varios ediles del Ayuntamiento de Jerez, entre los que se encontraban José Antonio Díaz y Juan Antonio Cabello del PSOE, así como Kika González, de Ganemos Jerez.

Desde USTEA, sindicato mayoritario en la enseñanza pública, alertan que el colegio,  "consolidado y de reconocida valía por sus profesionales volcados en la innovación educativa, arrastran, sin embargo, un gran lastre que les hace ser poco competitivos a la hora de conseguir matrículas por la falta del servicio de comedor".

En un comunicado, USTEA explica que "esta petición está avalada por la realización de encuestas a todas las familias del centro, donde la inmensa mayoría se mostró a favor de tener un comedor escolar e igualmente en las últimas semanas, se han recogido, más de 500 firmas a favor de esta petición".

La portavoz de la AMPA del Arana Beato señala que "el comedor escolar es una necesidad en este colegio, tanto para los niños y niñas como para las familias que necesitan ese servicio para poder conciliar con su vida laboral".

El sindicato destaca que el centro cuenta con un espacio "que puede usarse, por sus características, como comedor escolar y que desde el Ayuntamiento de Jerez ya se ha visto dicho espacio, habiendo un compromiso de que si la delegación provincial de Educación concede dicho servicio, ellos realizarían el acondicionamiento de las pocas demandas técnicas que fuesen necesarias para albergar dicho servicio".

USTEA insta a la delegada provincial de Educación, la jerezana Isabel Paredes, a escuchar las demandas de toda la comunidad educativa del CEIP Arana Beato y dote al centro de este servicio básico. Volvemos a gritar porque no queremos que sea un centro de segunda, sino que las familias, el profesorado, la barriada y en general toda la comunidad educativa se merece un ¡comedor escolar, ya!".

Además, desde la AMPA subrayan que el Arana Beato es "uno de los pocos centros escolares en Jerez que no dispone de ese servicio a pesar de haber sido reclamado en múltiples ocasiones a la Junta de Andalucía sin que hasta la fecha se hayan visto atendidas las reivindicaciones sin justificación aparente".

Padres y madres consideran que "es una necesidad tanto para el centro como para el propio barrio, que merece un trato igual que los de otras zonas de Jerez con un colegio con todos los servicios necesarios, afirmando que la falta de comedor hace que muchas familias se estén viendo obligadas a acudir a otros centros, o a hacer verdaderos malabares para poder conciliar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios