Jerez

Sindicatos le reprochan al gobierno local que exija a parte de la plantilla municipal “justificar su trabajo”

  • El ejecutivo lo niega afirmando que se limita a hacer un seguimiento de las tareas encargadas 

Sala de espera de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), en una imagen reciente

Sala de espera de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), en una imagen reciente / Pascual

Tres sindicatos (CGT, CSIF y ATMJ) han acusado al gobierno local de realizar un control aleatorio del trabajo que realizan los empleados del Ayuntamiento que están acogidos a la fórmula del teletrabajo. Así aseguran que a algunos “se les controla y a otros no”.

Esta denuncia ha sido realizada por estos sindicatos en un escrito que en la mañana de este martes envió a la plantilla municipal donde habla de “doble rasero” en el seguimiento que se realiza sobre el desempeño diario. “Unos pueden teletrabajar y otros no; a unos se les exige que justifiquen su trabajo y a otros no; a unos se les amenaza y a otros no; unos deben fichar y otros no”, señalan estos colectivos.

En el comunicado, las tres formaciones añaden: “La plantilla municipal ha demostrado una total disposición a colaborar, poniendo sus ordenadores, teléfonos, líneas telefónicas y accesos a Internet a disposición del Ayuntamiento de Jerez con el objetivo de seguir prestando servicio a los jerezanos”. En este sentido, aseguran que la mayoría de los empleados municipales que trabajan desde su casa “fichan entrada y salida como en cualquier jornada laboral” y”realizan las tareas que tienen encargadas sin que hasta ahora se hayan producido incidencias”.

Sin embargo, alegan que el gobierno ha exigido “que justifiquen diariamente lo que hacen, bajo amenaza de que los días que estén en casa se cuenten como permiso retribuido, incluso si están trabajando”. Para ellos esta situación es “un insulto a nuestra profesionalidad que no podemos tolerar”.

Mientras tanto, el gobierno local ha negado estas acusaciones asegurando que los directores de cada área están realizando un seguimiento a las labores encomendadas durante estas semanas a toda la plantilla que está mediante teletrabajo. En este sentido, afirmó que es “normal” conocer el desarrollo de estos trabajos para planificar las tareas y necesidades de las distintas delegaciones en las siguientes semanas. Por ello, negó que hubiera un “doble rasero” en esta supervisión y, mucho, menos amenazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios