Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ayuntamiento de Jerez

La ATMJ insiste en “la falta de transparencia” del gobierno municipal

  • Afirma que ha pedido en numerosas ocasiones información que no se le ha facilitado

Fachada del Ayuntamiento.

Fachada del Ayuntamiento. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

La ATMJ (Asociación de Técnicos Municipales de Jerez) ha insistido en la falta de transparencia del gobierno municipal en materia de personal. Argumenta que ha solicitado en múltiples ocasiones al Ayuntamiento por escrito y, a través de su portal de transparencia, información sobre los resultados de la evaluación específica de riesgos psicosociales en el gabinete jurídico llevada a cabo a principios del 2018 por la empresa Quirón.

Recuerda que ante la falta de respuesta, se procedió a tramitar una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz, reclamación ante el consejo de transparencia y denuncia ante la Inspección de Trabajo.“Ni a nuestra sección sindical, ni al Defensor del Pueblo y tampoco a los delegados de prevención, se nos remite la documentación solicitada, lo que nos obligó acudir a la Inspección de Trabajo”.

A este respecto, asegura que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ha iniciado expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Jerez “ante su falta de transparencia” y agrega que “esta postura opaca y oscura nos sugiere que ocultan algo”.

La ATMJ afirma que la evaluación realizada por la empresa Quirón fue el origen del desmantelamiento del gabinete jurídico municipal, que “desde entonces está prácticamente, en manos de diferentes contrataciones a despacho de abogados externos, con el consecuente gasto a cargo de las arcas municipales, y por tanto, del bolsillo de los jerezanos y jerezanas, y que para más inri no está obteniendo los resultados esperados por el gobierno municipal”.

La ATMJ critica que a “la falta de transparencia” se suma “el gasto sin sentido del gobierno, que se inició con la subida de sueldo en un 8%, y continua con las contrataciones a empresas externas para que efectúen trabajos y gestiones, que hasta ahora era llevado desde el propio Ayuntamiento. Y resulta que no hay dinero para la devolución del 40 % de la paga extra de 2012 que se adeuda a los trabajadores municipales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios