Jerez

ATMJ: "La sentencia muestra la pésima gestión del gobierno municipal con el dinero público"

Fachada del Ayuntamiento de Jerez.

Fachada del Ayuntamiento de Jerez. / Miguel Ángel González

La Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) ha alertado del “perjuicio” que supondrá para las arcas municipales la sentencia municipal que ha dado a conocer este jueves y que condena al Ayuntamiento a indemnizar a una antigua propietaria de un suelo industrial porque el Consistorio aún no lo ha urbanizado.

Esta sección sindical envió este jueves un comunicado a la plantilla municipal dando a conocer este fallo del Juzgado de lo Contencioso y culpando al gobierno municipal de realizar una “pésima gestión con el dinero público”.

En el escrito, carga contra el ejecutivo por haber externalizado la asesoría jurídica municipal (actualmente es llevada por el despacho Sanguino Abogados), aunque afirma que son los técnicos municipales los que “se estudian los expedientes y, además, les preparan las notas para la defensa en juicio”.

ATMJ afirma que esta situación tiene a estos empleados municipales “bastante cabreados porque es tarea del letrado conocer exhaustivamente el caso y preparar él mismo su nota para mejor defensa de los intereses del Ayuntamiento en sala”.

En relación con el fallo, el sindicato advierte de que, de la lectura de la sentencia, además del “perjuicio para las arcas municipales”, no está “muy claro” si el Ayuntamiento ha perdido este caso como “consecuencia de la dejadez municipal” o por la “pésima defensa judicial en los tribunales”. Así, recuerda que la propietaria que recurrió presentó dos escritos ante el Ayuntamiento en 2015 que nunca fueron contestados, de ahí que se iniciara el proceso judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios