Jerez

La ATMJ solicita al gobierno local la negociación de un nuevo convenio municipal

La junta directiva del sindicato del Ayuntamiento de la Asociación de técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) ha mostrado, y así lo ha comunicado a sus asociados y al gobierno de Mamen Sánchez, su preocupación por la "indiferencia que el gobierno local último viene mostrando ante la sentencia de nulidad existente sobre el convenio municipal dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Jerez en diciembre de 2017.

"Nos mostramos preocupados porque hasta la fecha ni el gobierno local ni Recursos Humanos han mostrado preocupación alguna al respecto, y así se pone de manifiesto al no haber respondido a nuestras peticiones de reuniones para abordar una solución", señala la ATMJ en un comunicado.

La ATMJ añade que "a pesar de esta indiferencia estamos dispuestos a tender la mano para hablar y solucionar los múltiples temas que están enconados desde hace varios meses y que nuestro colectivo defiende. Hay que recordar que la responsabilidad del gobierno es intentar solucionar y solventar los problemas antes de que surjan y si no lo hace es porque no quiere".

"Asimismo -continúa el comunicado-, señalar que desde nuestra posición sindical y desde el punto de vista de los políticos con responsabilidades en materia de Recursos Humanos, es prioritario escuchar a todos los interlocutores de los trabajadores para conocer de primera mano sus necesidades y así poder solucionarlas".

"Una de nuestras preocupaciones es el convenio, sobre el que pesa una sentencia de nulidad, ya que en el caso que se declare la nulidad supondría, entre otras cosas, quitarles una media de 400 euros a los compañeros. Por ello, y otros asuntos pendientes, consideramos que es importante sentarse para llegar a un acuerdo al respecto, y además empezar a negociar un nuevo convenio", concluye el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios