Jerez

Abierto el nuevo aparcamiento del centro de salud de La Milagrosa

  • Se han creado 54 plazas y un espacio peatonal con zona ajardinada y mobiliario urbano

Abierto el nuevo aparcamiento del centro de salud de La Milagrosa

El centro de salud de La Milagrosa dispone desde ayer de una nueva zona de aparcamientos, cuyo acondicionamiento ha corrido a cargo del Ayuntamiento. La actuación ha supuesto, además, la recuperación para la barriada de un espacio público que estaba degradado. La alcaldesa Mamen Sánchez, en la visita que realizó ayer a la zona, subrayó "el ejemplo de colaboración institucional y vecinal que ha supuesto la apertura del centro de salud de La Milagrosa que ahora culmina con la apertura de este aparcamiento y la zona peatonal anexa realizada por el Ayuntamiento". La alcaldesa recordó que en esta zona había un talud que hacía imposible abrir el centro de salud. "Tras conversaciones con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) retiramos el talud y se pudo hacer el edificio, que necesitaba mejores accesos porque además había una zona degradada al lado", explicó.

Durante la visita, la regidora estuvo acompañada por los tenientes de alcaldesa, José Antonio Díaz y Carmen Collado, la directora médica del área Norte de Cádiz del SAS, María del Mar Fernández, así como los responsables vecinales de La Milagrosa, La Marquesa, San José Obrero, La Pita y de la Federación de asociaciones de vecinos 'Solidaridad' y 'La Plazoleta 2.0'. Asimismo, también asistió Alfonso Gutiérrez, director-gerente de la empresa que ha ejecutado la obra (Alfonso Gutiérrez Romero S.L.).

La alcaldesa alude al "marcado sello inversor" de los presupuestos en espacios públicos

Hay que recordar que el aparcamiento era una demanda de los vecinos debido a la afluencia que tiene este centro de salud, ya que en él se ubican también las Urgencias extrahospitalarias. El Ayuntamiento realizó un proyecto que sirviera para recuperar para uso ciudadano un espacio que estaba en desuso y, al mismo tiempo, dotar de aparcamientos anexos al centro de salud. Se ha actuado en un solar de 2.200 metros cuadrados, con un presupuesto de 96.000 euros de forma que se han creado 54 plazas de aparcamiento (dos de ellas para movilidad reducida y zona delimitada para ambulancias) y se ha creado un espacio peatonal coronado por una plaza, dotado de zona ajardinada y mobiliario urbano.

Sánchez recalcó que "este gobierno local hace ciudad de la mano de los colectivos vecinales y de las instituciones. En las visitas que realizamos continuamente a las barriadas escuchamos las demandas de los vecinos y actuamos según sus prioridades para mejorar Jerez cada día. Esto también es posible porque este gobierno ha aprobado presupuestos municipales con marcado sello inversor en los espacios públicos, centros educativos y barriadas".

Por su parte, María del Mar Fernández manifestó que "para nosotros fue un logro la apertura de este centro de salud, pero cuando se abrió vimos que había que acometer mejoras para una mayor accesibilidad porque la entrada por Urgencias era menos segura. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento, que ha realizado esta obra, todos hemos ganado en accesibilidad y en seguridad".

El presidente de la asociación de vecinos 'Los Zodíacos' de La Milagrosa, José Leira, agradeció al Ayuntamiento la obra realizada. "Ha mejorado toda la zona y además está bien lo que se está haciendo en materia de poda y limpieza. A la empresa que ha hecho la obra le agradecemos el tiempo récord de ejecución y las pocas molestias que han causado a los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios