Jerez

Jerez presentará alegaciones a la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística

Reunión en el Ayuntamiento sobre la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística a Jerez.

Reunión en el Ayuntamiento sobre la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística a Jerez.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, han mantenido este lunes una reunión con representantes del sector del comercio de Jerez, así como de las secciones sindicales de UGT y CCOO, para abordar el acuerdo adoptado el pasado mes de octubre por la Junta de Andalucía, de iniciar el procedimiento de Declaración de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), a efectos de horarios comerciales, del municipio de Jerez.

En la reunión han estado presentes las asociaciones de comerciantes de Acoje, Asunico y Adecosur, así como técnicos municipales del Gabinete Jurídico municipal, y de la Delegación de Turismo, Comercio y Consumo. 

La reunión ha tenido como objeto analizar de manera conjunta con estos representantes el acuerdo, adoptado de oficio por la Consejería de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo de la Junta, para iniciar el procedimiento administrativo para declarar ZGAT al término municipal de Jerez durante la Semana Santa, el Gran Premio de España de Motociclismo, así como los meses de mayo, julio, agosto, septiembre y octubre.

Cabe recordar que el Ayuntamiento decidió no solicitar ninguna ZGAT para Jerez, "atendiendo a los requerimientos de los agentes sociales y económicos de la ciudad, que habían presentado informes y aportaciones justificando sus peticiones a través de la Mesa del Comercio".

Como se recuerda también desde el Gobierno, esta Declaración implica que los establecimientos de más de 300 metros cuadrados podrán abrir todos los domingos que establece el acuerdo de la Junta de Andalucía. En el transcurso de la reunión, se ha consensuado con las asociaciones de comerciantes (comercio local de proximidad), presentar alegaciones al citado acuerdo de la Junta en los plazos establecidos en el acuerdo, que son de diez hábiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios