Tribunales Jerez

Absuelto el menor que conducía el ciclomotor del accidente mortal del 'paquete'

  • El Juzgado de Menores considera que no ha quedado acreditado que hubiese conducido con sus facultades mermadas por la ingesta de alcohol y sustancias tóxicas

Agentes de la Guardia Civil en una de las calles de Guadalcacín.

Agentes de la Guardia Civil en una de las calles de Guadalcacín. / Manuel Aranda

El Juzgado de Menores de Jerez ha fallado absolviendo de responsabilidad penal y acordando la libre absolución del menor tras el accidente de tráfico acaecido el pasado día 13 de marzo de 2021 sobre las 00.30 horas donde resultó fallecido el ocupante del ciclomotor conducido por el menor absuelto.

Los hechos ocurrieron desplazándose ambos de la Marquesa a Guadalcacín, en la calle Cerón, cayendo el joven que iba de 'paquete' hacia atrás, y como consecuencia de la caída, el impacto le provocó la muerte. 

Después de las pesquisas policiales (pruebas de alcoholemia y estupefacientes) se incoó un expediente ante la Fiscalía de Menores y el Ministerio Fiscal, al igual que la acusación particular formularon acusación sosteniéndose la comisión de un delito de homicidio por imprudencia grave y solicitando medidas de libertad vigilada e internamiento por período de dos años al tratarse de un menor de edad, que ha estado asistido en su defensa por el letrado Pedro J. Pérez Rodríguez.

Celebrado el juicio ante el Juzgado de Menores, se ha dictado sentencia absolutoria con todos los pronunciamientos favorables para el acusado al no quedar acreditada la circunstancia de que hubiese conducido con sus facultades mermadas por la ingesta de alcohol y sustancias tóxicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios