Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

José Luis Acedo, nuevo director de comunicación del Ayuntamiento

  • El periodista de Castellar de la Frontera trabajó con anterioridad con el Grupo Socialista en el Parlamento y con Miguel Ángel Vázquez en la Consejería de Cultura 

José Luis Acedo, en la imagen de su perfil de Twitter.

José Luis Acedo, en la imagen de su perfil de Twitter.

José Luis Acedo ha sido el periodista designado por el gobierno local como nuevo director de comunicación del Ayuntamiento de Jerez, tal como él mismo ha publicado en ‘Linkedin’.

Acedo se licenció en Ciencias de la Información (1995-1999) y ha trabajado en prensa, radio y televisión (Canal Sur TV, Cadena Ser, Grupo Joly...), desarrollando proyectos culturales. Posteriormente se especializó en Comunicación Institucional y Marketing Político y durante más de 15 años ha desarrollado funciones de director de comunicación en organizaciones del sector público y privado. De hecho, trabajó en prensa del grupo socialista en el Parlamento de 2009 a de 2017. 

Desde mediados de 2017 ha formado parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, cuando el titular era Miguel Ángel Vázquez. Como asesor del Gabinete del Consejero tuvo "la oportunidad de participar en el diseño de proyectos de innovación cultural, coordinar acciones de difusión de programas y actividades y fortalecer la interlocución con diferentes agentes vinculados a la industria cultural en Andalucía", según explica en su perfil.

A nivel internacional ha formado parte del equipo de la Dirección General de Prensa y Comunicación del Consejo de la Unión Europea, en Bruselas. Además, ha coordinado el departamento de comunicación de la Oficina Juvenil de Información Europea del Ayuntamiento de Sevilla y durante más de 2 años "he liderado proyectos internacionales en el marco del Programa Juventud de la UE (actualmente programa Eramus+)". "Esta experiencia me ha llevado a recorrer más de 20 países en una etapa apasionante de mi vida", afirma el periodista Castellar de la Frontera.

Asimismo, ha estado colaborando con diferentes iniciativas que fomentan la creatividad aplicada a la innovación social. Por ello, ha sido mentor de HackForGood y ha formado parte de diversas redes de innovación pública y comunidades virtuales como Novagob y grupos como Dircom o GiGapp.

"Siempre abierto a conversar, a participar del aprendizaje social, a involucrarme en la resolución creativa de problemas, a descubrir y a disfrutar de estas experiencias", asegura en 'Linkedin'.

Hay que recordar que el pasado mes de julio, la junta de gobierno local aprobó las condiciones del personal eventual tanto del gobierno como de los grupos políticos para esta legislatura. Ya entonces, tal como adelantó Diario de Jerez, se conoció que el gobierno local podría tener una persona como asesor de comunicación de manera eventual y con dedicación exclusiva que percibiría 47.000 euros. Además, aprobó que el resto de personal eventual asignado al gobierno local con dedicación exclusiva -podrían ser hasta cinco personas o diez, si es a media jornada-  percibiría 40.000 euros cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios