Jerez

Acevin pasa revista a las Rutas del Vino de España, entre ellas la del Marco

  • El delegado de Turismo asiste a la asamblea de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino

El delegado de Turismo y vicepresidente primero de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (Acevin), Antonio Real, asistió al comité de gestión de Rutas del Vino de España y a la junta directiva y asamblea general ordinaria de la asociación, celebradas en Lucena (Córdoba) los dos últimos días.

En estas jornadas de trabajo se abordaron diversos asuntos relativos al desarrollo integral de los territorios vitivinícolas que cuentan con el apoyo de la secretaria de estado de Turismo y del Ministerio de Agricultura a través de convenios de colaboración para el desarrollo del Club de Producto de las Rutas del vino de España.

Las reuniones congregaron a representantes de las 20 rutas certificadas de España y los responsables políticos de los municipios integrados en la asociación de ciudades españolas del vino.

La junta directiva de Acevin dio luz verde a la renovación de certificación de cuatro rutas, Somontano, Ribera del Duero, Rías Baixas y Rioja Alavesa, así como la incorporación de nuevos socios a la asociación de ciudades vitivinícolas, Moriles y Guadix, como socios ordinarios y la Diputación provincial de Granada como socio colaborador.

El Club de Producto de Rutas del Vino de España, en su apuesta por la calidad, está llevando a cabo procesos de auditoría durante 2013 para la renovación de certificaciones de Rutas del Vino de España e igualmente presta asistencia técnica a otros territorios interesados en incorporarse.

Real destacó la necesidad de que "Jerez esté representada en estos órganos de consulta y toma de decisiones para seguir avanzando en nuestro proyecto enoturístico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios