Jerez

Amplio programa de actividades con motivo del Día Mundial de Turismo

  • Entre las anunciadas hay muchas visitas guiadas, algunas realizando reservas

Los viñedos también entran entre las actividades.

Los viñedos también entran entre las actividades.

La Delegación de Turismo, Comercio y Consumo, que dirige Isabel Gallardo, ha organizado una programación de actos con motivo de la celebración el próximo domingo día 27 del Día Mundial del Turismo. Este programa de actividades ofrece visitas (con aforos limitados por la Covid-19) a los atractivos turísticos de Jerez durante los días 26, 27 y 28 de septiembre.

El sábado 26 de septiembre, a las 10.30 horas, se inicia el calendario de actividades del Día Mundial de Turismo con una visita guiada al Museo Arqueológico de Jerez (es necesario realizar una reserva previa al teléfono 95614 9560). La actividad es gratuita. También este sábado la programación ofrece visita y espectáculo ecuestre en la Yeguada Hierro del Bocado con almuerzo en el restaurante del huerto de Rancho Cortesano y visita a las colmenas. El objetivo de esta oferta es aprender y disfrutar del mundo de la apicultura y del caballo cartujano. El inicio de la actividad es a las 10.30 horas con la visita a la Yeguada Hierro del Bocado y finaliza a las 18 horas en el Rancho Cortesano. Es necesaria la reserva previa en el teléfono 635514786.

La programación del sábado 26 de septiembre continúa a las 18.30 horas con la actividad ‘Cata Musical entre viñas al atardecer’ con Nazaret Natera. Esta actividad propone un maridaje musical de cinco vinos de Jerez con la voz en directo de la artista Nazaret Natera. Cada vino será maridado con dos canciones en un entorno inigualable como es la viña al atardecer. Esta actividad está organizada por Winable y se desarrolla en la Bodega Viña La Constancia sita en carretera del Calvario, km 1.8. Las reservas deben realizarse en el teléfono 620 055 771.

El domingo 27 de septiembre la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez ofrece ‘Los Vinos de Jerez dan la bienvenida al Alcázar de Jerez’ con la presencia de un venenciador. El Conjunto Monumental Alcázar de Jerez tiene programada una jornada de puertas abiertas 9.30 a 14.30 horas y es gratuita.

También entre a las 9.30 a 14.30 horas se ha programado un Encuentro Sketchers (dibujantes urbanos) en el Alcázar de Jerez. Las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción en la dirección de correo labaceria@gmail.com.

Este domingo la programación presenta asimismo una visita Zoobotánico de Jerez, de 10.00 a 18.00 horas, con tarifas especiales con motivo del Día Mundial del Turismo.A las 11.00 horas, la programación contempla la posibilidad de participar en una ruta patrimonial guiada ‘Arquitectura contemporánea del centro de Jerez’. El punto de encuentro fijado es el Convento de Santo Domingo. Es necesaria la reserva en el 956 14 95 60. A las 12 horas, este domingo 27 de septiembre, Día Mundial de Turismo, acoge en su programación una visita guiada con degustación a las Bodegas Álvaro Domecq. Es necesaria la reserva en el teléfono 956 33 96 34.

Este mismo domingo El Tabanco El Pasaje ofrece espectáculo flamenco acompañado de los Vinos de Jerez y nos ofrece brindar con jerez con una invitación a la segunda copa durante toda la jornada. Es necesaria la reserva previa en el correo electrónico reservas@tabancoelpasaje.com (www.tabancoelpasaje.com) para asistir a la actividad de flamenco programada con dos pases a las 14 y a las 21 horas.

El lunes 28 de septiembre, de 10 a 14 horas, la programación concluye con la Jornada de Puertas Abiertas visita temática a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. La actividad es gratuita y la última entrada se ha fijado a las 12 horas. Esta visita guiada incluye a cuadras, entrenamientos, museos y número ecuestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios