Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Adelante Andalucía y CCOO Jerez se reúnen para tratar la apertura de grandes superficies en festivos

Imagen del centro comercial Área Sur.

Imagen del centro comercial Área Sur. / Manuel Aranda

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, tras reunirse con representantes de CCOO en Jerez para tratar la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), ha señalado que esta medida "tiene un efecto en los pequeños comerciantes, porque los obliga a abrir también fines de semana y festivos". La reunión del portavoz parlamentario ha sido con Joaquín del Valle, secretario local de CCOO, y con Begoña López, secretaria general de la Federación de Servicios.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha dicho que el presidente andaluz, Juanma Moreno, se pone "del lado de las grandes superficies y copia el modelo de liberalización comercial de Ayuso".

García ha asegurado que el Partido Popular ha emprendido una línea de liberalización de los horarios del comercio y en ciudades como Jerez, Cádiz o Granada y que esto supone que los trabajadores "pierdan condiciones laborales y haya meses que no tengan ni un día libre".

Begoña López ha denunciado que la Junta ha realizado un aumento de aperturas de los comercios de los domingos y festivos de un 60% en tres años y que ese cambio no es necesario porque "la clientela no manifiesta que haya problemas de abastecimiento".

López ha criticado que las grandes superficies "no retribuyen estos trabajos en domingos y festivos" y ha lamentado que hay "una precarización de las condiciones laborales y esto dificulta la conciliación de la vida familiar y laboral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios