Jerez

Adelante Andalucía medita llevar al Policía Local de Jerez a la Fiscalía por "abuso"

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Jerez

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Jerez

Adelante Andalucía medita llevar al agente de la Policía Local de Jerez ante la Fiscalía por "abuso policial" tras viralizarse un vídeo en las redes sociales en las que "el policía agrede con una porra a un detenido que no estaba ejerciendo resistencia", explica la formación de izquierdas en un comunicado.

Para el diputado y portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, este tipo de actuaciones no pueden volver a repetirse y ha tachado lo sucedido de "brutalidad y abuso policial".

En ese sentido, desde Adelante Andalucía han decidido tomar medidas "para que unos hechos de tal magnitud no puedan ocurrir de nuevo", por lo que han pedido al Ayuntamiento de Jerez que "suspenda cautelarmente de empleo y sueldo" al policía mientras se investigan los hechos.

"Nos parece inseguro que este policía siga ejerciendo sus funciones mientras no se aclare esta situación” ha expuesto García.

Desde Adelante Andalucía consideran llamativo que el Ayuntamiento de Jerez "haya tardado tanto en abrir una investigación conociendo los hechos desde el 5 de diciembre y solo haya reaccionado tras la presión en redes y la denuncia pública de Adelante Andalucía".

De manera paralela, desde la formación están valorando llevar el caso a la Fiscalía "para que estudie si hay un delito de abuso policial y de poder por parte de este policía. Se trata de una medida necesaria para acabar con esa sensación de impunidad que tienen determinados policías en todo el estado".

Así, García ha recordado que "esta sensación de impunidad está respaldada por la Ley Mordaza, norma que se comprometió el Gobierno a derogar y a día de hoy todavía no lo ha hecho y está dando pie a que determinados policías se sientan con la capacidad de agredir impunemente a la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios