Jerez

Adelante Andalucía hace un llamamiento desde Jerez para un gran movilización el 4 de diciembre

Néstor Salvador, en la rueda de prensa de este lunes en Jerez.

Néstor Salvador, en la rueda de prensa de este lunes en Jerez.

En una rueda de prensa en Jerez, el responsable de organización de Adelante Andalucía, Néstor Salvador, ha lanzado un llamamiento a todas las organizaciones de izquierdas, andalucistas, partidos, sindicatos, movimientos sociales y del ámbito de la cultura para poner en marcha de manera conjunta una gran movilización el próximo 4 de diciembre. En consecuencia, en las próximas semanas el partido andalucista comenzará una ronda de contactos con todas las fuerzas y organizaciones de la izquierda andaluza para poner en marcha el hito.

Salvador ha expresado que este 4 de diciembre se celebra en un “contexto de incertidumbre” ante un debate territorial desde Madrid donde “se plantean fórmulas que ponen en cuestión la nacionalidad histórica de Andalucía y su capacidad de autogobierno”.

“Seguimos sufriendo políticas neoliberales, patriarcales y centralistas que hacen que vivamos en una crisis social y ecológica que principalmente afecta injustamente a la mayoría social de andaluces y andaluzas” ha señalado el responsable de organización sobre la situación actual ante la cual ha demandado una “respuesta popular para poner encima de la mesa políticas andalucistas, feministas y ecologistas”.

Desde Adelante Andalucía se han mostrado convencidos de que este año es “crucial” que el pueblo andaluz “tome las calles e inaugure un ciclo de movilizaciones” y de que son muchas las organizaciones y andaluces y andaluzas que están dispuestos a ponerse en marcha para organizar una movilización conjunta para este 4 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios