Jerez

Adelante Jerez exige a la Junta de Andalucía que no permita el ERE de Holcim

  • José Ignacio García llevará al Parlamento andaluz la problemática y solicitará el detalle de las ayudas públicas que la empresa ha recibido

José Ignacio García, Juan Lozano y Andrés Rivas, en la reunión con Adelante Jerez.

José Ignacio García, Juan Lozano y Andrés Rivas, en la reunión con Adelante Jerez.

Adelante Jerez y el parlamentario no adscrito José Ignacio García han mantenido esta mañana una reunión con Juan Lozano y Andrés Rivas, miembros del comité de empresa de Holcim de CCOO y UGT,  respectivamente, y exigen a la Junta de Andalucía que no permita un ERE que "podría afectar a más de 300 trabajadores jerezanas de manera directa e indirecta siendo de la poca industria que existe en nuestra ciudad".

Los representantes de los trabajadores han explicado al parlamentario y la concejala la situación en la que se encuentran tras la comunicación de la empresa donde muestra la intención de realizar un ERE en la planta Jerezana. 

Desde Adelante Jerez, su concejala Rocío Monedero comenta que "es importante tener en cuenta que es de la poca industria que nos queda en Jerez y que actualmente repercute de manera directa o indirecta en más de 300 trabajadores y trabajadoras jerezanas. Para una ciudad como Jerez debe ser prioritario preservar la industria que le queda y desde todas las administraciones y grupos políticos, se debe hacer frente común para parar el ERE de Holcim".

Por su parte, José Ignacio García comenta que "hemos mostrado a los trabajadores y trabajadoras nuestra total disposición a ayudarlos en todo lo que necesiten y esté en nuestra mano. Registraremos una iniciativa en el Parlamento andaluz para exigir que la Junta defienda a los trabajadores y no exista ningún despido así como solicitaremos el detalle de todas las ayudas públicas que ha tenido la empresa por parte de las administraciones".

El parlamentario agrega que "no podemos quedarnos de brazos cruzados y exigimos que la empresa invierta parte de sus más de 30 millones de beneficios en la renovación tecnológica necesaria para reducir las emisiones de Co2. Es inconcebible que empresas multinacionales con beneficios millonarios puedan realizar despidos y menos en la crisis actual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios