Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Adelante Jerez asegura que la Junta quiere desmantelar la educación pública

  • La formación critica que se supriman líneas públicas y no privadas

Raul Ruiz-Berdejo en Diario de Jerez

Raul Ruiz-Berdejo en Diario de Jerez / Manuel Aranda

Adelante Jerez asegura que la intención de desmantelar la educación pública en Andalucía, por parte del gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, “es más que una evidencia”. Esta afirmación llega después de que saliera a la luz que el gobierno andaluz -compuesto por PP, Ciudadanos y VOX- suprimen en Jerez 31 líneas diferentes de colegios públicos. Un hecho que, según Adelante Jerez, “afectará directamente a la calidad de la enseñanza que recibirán los niños y las niñas jerezanas”. El partido mantiene que la educación debe ser pública, digna y de calidad, algo que “el actual gobierno andaluz no tiene intención de mantener en nuestra comunidad”.

Los mencionados recortes en los centros públicos, hasta 411 líneas en Andalucía, “son un clarísimo ejemplo del desmantelamiento de la enseñanza pública, que desde la Consejería de Educación están ejecutando y que perjudicará directamente en la calidad de la enseñanza que recibirán los escolares”, aseguran.

En la ciudad se han suprimido hasta 8 líneas de Segundo de Infantil y 23 en Educación Primaria. La formación de izquierdas, Adelante Jerez, considera que “resulta cuanto menos extraño que las líneas que han sido suprimidas en Jerez, como en tantas otras ciudades andaluzas, se correspondan exclusivamente con colegios públicos”.

Desde Adelante recuerdan, además, que “la educación concertada tiene un carácter subsidiario con respecto a la pública, por lo que no se entiende que si realmente sobran unidades sean suprimidas de la pública y no de la concertada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios