Jerez

Adelante Jerez lamenta que Mamen Sánchez y Juan Marín "ignoren" el Centro de Formación de San Juan de Dios

  • Adelante Jerez propuso "diversas opciones de uso para el espacio, que cada día se encuentra en peores condiciones" y solicitará una visita institucional para ver el estado actual

  • La formación asegura que "el encuentro entre la alcaldesa y el vicepresidente sirvió para un buen puñado de fotos pero no para plantear soluciones a problemas de la ciudad"

Mamen Sánchez y Juan Marín, la pasada semana en el Ayuntamiento de Jerez.

Mamen Sánchez y Juan Marín, la pasada semana en el Ayuntamiento de Jerez. / Manuel Aranda

Ángel Cardiel, concejal de Adelante Jerez, ha lamentado "el insustancial encuentro entre Juan Marín y Mamen Sánchez" de días atrás, que "ha sido de nuevo otra oportunidad perdida para poner encima de la mesa la recuperación del abandonado centro de formación ocupacional de San Juan de Dios, y tantas otras cosas importantes para nuestra ciudad. Sin embargo, después del encuentro entre Juan Marín y Mamen Sánchez, vemos que para lo único que ha servido es para obtener un buen book de fotos y anunciar un nuevo plan de turismo de algo totalmente indefinido, pero lleno de palabras bonitas y bien enlazadas".

Adelante Jerez asegura que lleva meses "denunciando que hay multitud de asuntos que competen a Junta de Andalucía y Ayuntamiento, que quedan enfrascados recurrentemente por la nula simpatía entre gobiernos y que las consecuencias de esto siempre la pagan proyectos sin terminar, degradación del patrimonio o fondos sin ejecutar. Estamos convencidas y convencidos de que una colaboración mutua entre administraciones supondría desatascar proyectos concretos y por tanto beneficiar a la ciudad".

Entre los asuntos y proyectos pendientes, Adelante cita otros como los siguientes:

  • Proyecto de Centro de Salud de la Zona Norte.
  • Reforma y dignificación de los centros de salud de las ELAs.
  • Desarrollo del plan especial de la recientemente nombrada pedanía de Cuartillos.
  • Posibles ayudas para la instalación de ascensores en viviendas.
  • Proyecto del sendero del Guadalete.
  • Eliminación de las aulas prefabricadas de centros educativos públicos de nuestra ciudad.
  • Necesidades de PTIS en nuestros colegios.
  • Necesidad de incremento de oferta de ciclos de formación profesional pública en Jerez.
  • Proyecto de Ciudad de la Justicia.
  • Pago de la PATRICA.

Cardiel continuaba diciendo que "son muchas las cosas a plantear, pero nos ha resultado especialmente llamativo que no se haya puesto sobre la mesa la necesidad de cumplir con lo que ambos gobiernos han anunciado varias veces: recuperar el centro de formación ocupacional de San Juan de Dios. Cada día, mes, año que pasa, el centro está en peores condiciones y, cuando llegue el momento, dirán, como pasa con otros edificios de propiedad pública, que ya está en ruinas y que, en ese estado, sale más caro el collar que el perro. Nosotras hemos puesto sobre la mesa varias propuestas para volver a darle uso, pero parece que tanto unos como otras quieren dejar que el lugar llegue a estar en ruinas".

Desde Adelante se sigue teniendo la esperanza de que "los gobiernos de la Junta y de Jerez comiencen algún día a trabajar juntos por el bien de nuestros vecinos y vecinas y esperan que, antes de que ya sea tarde, el antiguo centro de formación ocupacional de San Juan de Dios sea recuperado y útil".

El estado actual, al Parlamento de Andalucía

Viendo "la inacción del gobierno local y autonómico en poner en valor" el Centro de Formación San Juan de Dios, Adelante Jerez trasladará el asunto a su representante en el Parlamento Andaluz, Jose Ignacio García, para llevarlo a la comisión correspondiente y poder plantearle a la Junta "que busque soluciones urgentes ante un patrimonio que se está degradando a pasos agigantados".

De igual manera, el diputado Jose Ignacio García ha solicitado poder acceder a dichas instalaciones, en visita institucional, para conocer el estado de conservación interior del centro, que se cerró en 2017 y que desde entonces ha tenido un importante proceso de degradación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios