Jerez

Adelante propone una Red Municipal de Cooperación y Resiliencia frente a la crisis del Covid-19

Raúl Ruiz-Berdejo, de Adelante Jerez, durante un pleno municipal.

Raúl Ruiz-Berdejo, de Adelante Jerez, durante un pleno municipal. / Vanesa Lobo

Adelante Jerez considera que “el impacto de las crisis económicas sobre las clases trabajadoras y el tejido económico local tiene carácter de catástrofe y, consecuentemente, debe ser abordado como tal, superando la visión caritativa y de solidaridad voluntarista que predominante en el escenario actual”.

La Red Municipal de Cooperación y Resiliencia incluye la “reformulación radical del actual servicio municipal de protección civil, la constitución de una Coordinadora Local de Defensa Civil, la ejecución de programas de formación, tanto del voluntariado como de la población en general, la gestión de los equipamientos y recursos municipales previstos para uso en situaciones de emergencia y la creación y coordinación de una Mesa del Voluntariado, que permita responder de manera ágil y coordinada frente a las necesidades de los vecinos y en situaciones de emergencia”.

A juicio del portavoz, Raúl Ruiz-Berdejo, “las crisis capitalistas no son una excepción, son la norma. Debemos preparar a nuestro pueblo, dotándonos de redes de resiliencia y cooperación coordinadas y planes de actuación que nos permitan responder con agilidad y eficiencia”.

Adelante Jerez considera que el Ayuntamiento “debe incentivar, liderar y coordinar la respuesta solidaria de la ciudad en situaciones de dificultad. Es presumible el incremento de la pobreza y la necesidad social, por lo que será necesario convocar una Mesa del Voluntariado, con capacidad para organizar eventos solidarios, que sirva además de observatorio ante las demandas que se vayan produciendo e incentivar esa solidaridad de manera cooperativa y no caritativa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios