Educación

Adelante Jerez llevará al Parlamento andaluz la falta de monitores de educación especial del IES Fernando Savater

Ángel Cardiel y José Ignacio García han apoyado esta mañana la reivindicación del AMPA del IES Fernando Savater.

Ángel Cardiel y José Ignacio García han apoyado esta mañana la reivindicación del AMPA del IES Fernando Savater. / Pascual (jerez)

Ángel Cardiel, concejal de Adelante Jerez, y José Ignacio García, diputado andaluz y miembro de Adelante Andalucía, han anunciado esta mañana que llevarán la falta de monitores de educación especial del IES Fernando Savater tanto al Ayuntamiento de Jerez como al Parlamento andaluz.

García ha explicado que "hoy estamos aquí acompañando a la Flampa de Jerez y al AMPA del IES Savater para reclamar algo que es de sentido común: que se cumplan los derechos de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo". Muy al contrario, "la Consejería de Educación no lo está haciendo, ya que no le está dando a cuatro alumnos su monitor o monitora de educación especial, que necesitan a jornada completa, lo que está provocando enormes problemas a este alumnado".

El diputado andaluz ha recordado que "las familias llevan meses denunciando esta situación y reclamando el monitor desde el principio de curso, pero la Consejería les está ignorando por completo". Así, "vemos cómo PP y Cs enarbolan en estos días la bandera del alumnado con más dificultades, más vulnerable, y resulta que es mentira. Mentira, porque no ponen los recursos necesarios para la inclusión educativa, ni para este alumnado, al que están abandonando y que están pagando los platos rotos de los recortes en educación".

García lamenta que "esto algo que, desgraciadamente, no es nuevo. Tanto los gobiernos del PSOE en la Junta como este Gobierno de las derechas, siguen dejando en la estacada a este alumnado, por falta de monitores y monitoras, a los que, por cierto, tienen en unas condiciones laborales lamentables".

Por todo ello, van a llevar este problema tanto al Ayuntamiento de Jerez como al Parlamento andaluz, "donde vamos a presentar una enmienda a los Presupuestos para aumentar la partida que se destina a los monitores y monitoras de educación especial y una pregunta concreta para que solucionen la situación del IES Fernando Savater", al tiempo que "vamos a seguir apoyando todas sus movilizaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios