Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Adelante Jerez propone la creación del Consejo Municipal del Pueblo Gitano

  • La formación destaca que la aportación del colectivo gitano "va más allá del flamenco"

El edil de Adelante Jerez, Ángel Cardiel, (izqda) durante un pleno municipal

El edil de Adelante Jerez, Ángel Cardiel, (izqda) durante un pleno municipal

La formación local presentará en el próximo pleno una iniciativa que propone la creación de un Consejo Local del Pueblo Gitano, que se encargaría de formular propuestas y sugerencias relacionadas con las políticas públicas, así como "canalizar la participación del Pueblo Gitano en la gestión municipal".

Adelante Jerez, en nota de prensa, explica que pretende garantizar la plena participación de la población gitana en la ciudad, actuando este consejo como "plataforma estable de interlocución y debate de aquellas cuestiones referentes a la mejora del bienestar y la calidad de vida de las personas gitanas".

La formación destaca que en Jerez resulta "excepcional la integración y consideración del pueblo gitano, siendo considerada por muchos como el máximo exponente de la integración de una comunidad gitana en un territorio, algo de lo que los jerezanos y jerezanas, gitanas y payos, nos sentimos orgullosos".

"En nuestra ciudad, quizás la aportación del pueblo gitano más valorada y conocida es en la cultura del flamenco, pero, sin duda, no ha sido la única y en la identidad de nuestra ciudad quedan muchos rasgos que deben agradecerse a los más de cinco siglos que hace que llegaron a Jerez", añaden en el comunicado.

Desde Adelante Jerez creen que "es un buen momento para apostar por la creación de un Consejo Local del Pueblo Gitano, que sea capaz de vertebrar la aportación que esta comunidad puede seguir haciendo a nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios