Jerez

Adelante Jerez denuncia una "gestión opaca" en Las Calandrias

  • La coalición de izquierdas asegura que la concesionaria UTE Sufi-Verinsur no permite el acceso a los miembros del Consejo Local de Medio Ambiente.

Puerta de acceso a Las Calandrias

Puerta de acceso a Las Calandrias / Pascual

Adelante Jerez ha denunciado "oscurantismo" en la actividad que se realiza en la planta de reciclaje y compostaje de residuos sólidos urbanos 'Las Calandrias', "ya que no se permite el acceso a las instalaciones a los miembros del Consejo Local de Medio Ambiente, órgano que ha solicitado la visita a las mismas en varias ocasiones".

Según explican en un comunicado, "lo máximo que han conseguido desde el Consejo Local de Medio Ambiente es una charla informativa en la sala de oficinas con la negativa rotunda de acceder al interior de las instalaciones, pese a la insistencia de algunos de sus miembros".

"Igualmente- añaden- sucede con el alumnado del ciclo superior de Salud Ambiental, que pese a las reiteradas peticiones de su profesorado, la empresa niega la entrada para que puedan conocer las instalaciones y su funcionamiento".

Desde Adelante Jerez se considera fundamental que el Ayuntamiento, y así lo llevará al próximo pleno municipal, "realice las gestiones que sean necesarias para erradicar dicho secretismo en Las Calandrias y los jerezanos sepan qué se está haciendo en dicha planta de reciclaje, ya que se trata de una propiedad municipal gestionada por la empresa concesionaria UTE Sufi-Verinsur".

"Y es que la planta de Las Calandrias actúa como si de una propiedad privada se tratase y los jerezanos no tienen garantías de que en Jerez se esté reciclando", señalan

La concejala de Adelante Jerez, Rocío Monedero, asegura que "solicitamos una cosa muy sencilla: poder visitar las instalaciones de la planta de reciclaje y compostaje de Las Calandrias".

"La petición es clara y concisa cuyo principal objetivo es saber cómo está funcionando la planta, dónde va a parar el reciclaje que los ciudadanos realizan y si se respetan las condiciones laborales", puntualiza.

Y es que, a través de diferentes agentes se ha denunciado en repetidas ocasiones, según Monedero "que no se está reciclando y que no se cumplen las medidas de seguridad en el trabajo. De hecho, hemos tenido que lamentar la muerte por accidente laboral de tres trabajadores desde 2007”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios