Jerez

Adelante Jerez propone un plan de empleo local y una cocina pública

  • Cardiel alerta de las numerosas familias que están teniendo problemas económicos en estos momentos

Una imagen de Ángel Cardiel, de Adelante Jerez

Una imagen de Ángel Cardiel, de Adelante Jerez

Adelante Jerez propone que el Ayuntamiento cuente con un plan de revitalización económica y rescate social para que empiece a ejecutarse lo antes posible. Entre las medidas planteadas se pone sobre la mesa la puesta en marcha de una cocina pública, así como de un plan de empleo local. 

La coalición incide en la “importancia” de que se cuenten con “sistemas públicos que aborden situaciones de emergencia social como la que vivimos”. Por ello, su viceportavoz, Ángel Cardiel, comenta: “En una ciudad como Jerez que ya partía de unos preocupantes datos de desempleo, pobreza y exclusión social, existen muchas familias que están teniendo problemas incluso para lo más básico: la alimentación”.  

Así, destaca la labor realizada desde el pabellón de deportes Kiko Narváez o de las “redes de vecinos autoorganizadas” pero acto seguido advierte: “Las previsiones, por desgracia, indican que muchas familias seguirán necesitando recursos alimenticios y que pudieran llegar a sucederse crisis similares a la vivida en el futuro con lo cual no nos cabe duda que la puesta en marcha desde la administración local de un comedor público sería una iniciativa útil y necesaria”. 

Para ello aboga con crear una cocina pública en la que puedan trabajar personas incluidas en los planes de empleo. Así, plantea que esta disponga “de todos los elementos de una cocina industrial y que atienda a las familias que los servicios municipales indiquen en el mismo edifico contando además con una nave almacén con el equipamiento logístico necesario para atender la necesidad de la distribución de parte de la comida cocinada”.  

Asimismo, reclama un plan de empleo local que, en principio, “cubriría los diferentes puestos de trabajo necesarios para las iniciativas detalladas en el plan pero sin descartar que puedan aumentarse en función del presupuesto de que se disponga”. 

"Los ayuntamientos son las administraciones más cercanas a los ciudadanos e independientemente de que las competencias con respecto a empleo son las que son, creemos imprescindible que parte del dinero municipal se use en dar empleo y que con estos empleos se puedan poner en marcha iniciativas útiles”, sostiene Cardiel.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios