Adif trata de vender viviendas rebajando un 27% su precio

Saca a subasta 17 pisos y 11 garajes en las torres de Urbis Es la tercera convocatoria que realiza para estos inmuebles del Estado

Bloques donde se encuentran las viviendas que vende Adif.
Bloques donde se encuentran las viviendas que vende Adif.
E. M. C. Jerez

25 de mayo 2014 - 01:00

Adif, la empresa estatal que gestiona las instalaciones y el patrimonio ferroviario en España, ha iniciado el proceso para subastar 17 viviendas y 11 garajes que son de su propiedad en la ciudad. Todos se encuentran ubicados en el parque del Ferrocarril, entre las calles Ronda del Pelirón, César Vallejo y Jorge Bocuza, en una promoción de viviendas que ejecutó la promotora Reyal Urbis y que se conocen como las Torres de Urbis.

Según la información que aparece reflejada en su portal de Internet, será la tercera vez que la empresa estatal saque a subasta estos pisos que tienen una superficie que oscila entre los 75 y 125 metros cuadrados. Teniendo en cuenta que no se les dio salida en las anteriores convocatorias, Adif ha optado por rebajar el precio inicial en una puja que finalizará el 24 de junio. Así, se ha reducido hasta en un 27% la propuesta mínima que deberán presentar los posibles interesados situándose en precios que van desde los 68.000 a los 110.000 euros. Todos los inmuebles incluyen plaza de garaje y trastero.

Mientras tanto, será la segunda vez que salga a subasta el lote de 11 garajes, todos ubicados en la misma promoción, con precios mínimos que van desde los 7.500 a los 12.500 euros.

A mediados del pasado año, el ejecutivo central elaboró un programa para la puesta en valor de los activos inmobiliarios del Estado que incluía la venta de inmuebles prescindibles de los organismos públicos con el objetivo de obtener liquidez. Entre las administraciones incluidas estaba la de Adif que, en el caso de Jerez, contaba en su haber con más de 40 viviendas en esta promoción construida en las inmediaciones de la avenida Nuestra Señora de la Paz. Estas pasaron a sus activos fruto del convenio urbanístico que permitió en su día la remodelación integral del trazado del tren por la ciudad que incluyó, entre otras grandes actuaciones, la elevación de la vía así como la reurbanización del entorno. La construcción de varias torres de viviendas formó parte de la vertiente lucrativa del ambicioso proyecto acordado en su momento entre el Ayuntamiento y Renfe -por entonces, la gestión del patrimonio ferroviario estaba integrado en la operadora-.

Estas viviendas no son los únicos inmuebles de Jerez incluidos en el plan de ventas promovido por el Estado. Así, el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) ha puesto en cartel de en venta al Rancho de la Bola, una antigua instalación militar que lleva años en desuso. Asimismo, le ha asignado precio a una parcela de 70.000 metros cuadrados en el cortijo de Garrapilos.

stats