Adiós a parte del mural de la avenida Alcalde Jesús Mantaras
Una remodelación del local decorado con el grafiti de Samuel Martínez lleva a la desaparición de la pintura
Los monumentos más significativos de Jerez, representados mediante el arte del grafiti. Samuel Martínez, pintor y tatuador, tuvo el placer de decorar, hace aproximadamente cuatro años, una de las paredes del local en el que hoy día tiene su establecimiento una empresa de supermecados, en la avenida Alcalde Jesús Mantaras. Tras realizar este enorme trabajo y por motivos de remodelación del lugar, parte de la obra dice adiós ante la pena de un gran número de jerezanos, y del propio autor.
La estatua del 'Minotauro', la de la Paquera, la Catedral, San Dionisio o el Alcázar son algunos de los monumentos representados en esta pintura, que ahora se ve mermada por los motivos anteriormente mencionados. A pesar de esto, y teniendo en cuenta que el arte del grafiti es algo pasajero, efímero, y que se comprende que no durará mucho más de unos años, su autor se muestra por un lado triste, pero feliz por otro. "Me da mucha pena que una obra en la que puse todo mi corazón esté desapareciendo. Sin embargo, sabiendo como es el mundo del grafiti, no me queda otra que sentirme contento y satisfecho. Lo típico cuando haces un grafiti es que llegue cualquiera y pinte encima. Si dibujas un rostro, le hacen un bigote. Si dibujas un caballo, le ponen cuernos... La gente de Jerez se ha portado muy bien con esta obra, creo que por el hecho de que es algo puramente jerezano, del pueblo, con lo que todo el mundo se siente identificado y de lo que se puede estar orgulloso", dice Samuel. Las obras, por el momento, consisten en un largo ventanal que ha cortado aproximadamente una tercera parte de las obras representadas en el grafiti, dejándolas prácticamente obsoletas. Otra de las obras responde a una puerta en la esquina de la parte derecha.
Samuel, reconocido en la ciudad y en las redes sociales por su admirable trabajo, ha recibido un gran número de muestras de apoyo a través de las mismas, tanto de jerezanos como de otros artistas del grafiti.
También te puede interesar