Adjudicada a la UTE Macrosad-Ingesan la ayuda a domicilio
El contrato se firmará por dos años con una aportación máxima de 14,6 millones de euros
La junta de gobierno local ha aprobado la adjudicación definitiva del servicio de ayuda a domicilio a la UTE formada por las empresas Macrosad e Ingesan. Una vez adjudicado el servicio y notificado a las empresas, se procederá a la firma del contrato para que la UTE pueda hacerse cargo de la ayuda a domicilio.
Hay que recordar que el pasado 9 de agosto se aprobó con carácter urgente el inicio del expediente de contratación del servicio de ayuda a domicilio, al que se presentaron dos propuestas. Tras los informes pertinentes se aprobó el requerimiento de documentación a la UTE el pasado 20 de septiembre, y ahora, una vez cumplimentado el requerimiento, se procede a la adjudicación definitiva.
El pliego de condiciones establece una duración de dos años para el contrato de ayuda a domicilio con la posibilidad de prorrogarse anualmente por dos años más. El contrato se firmará por el precio unitario propuesto por la empresa pero con presupuesto máximo previsto de 14,6 millones de euros para los dos años de contrato.
Las dos empresas que conforman la UTE tienen, según el gobierno local, una probada solvencia en el campo de la ayuda a domicilio. Macrosad, Sociedad Cooperativa Andaluza se dedica principalmente a la prestación de servicios de carácter sociosanitario, especialmente ayuda a domicilio, y socieducativo, consultoría y formación. Por su parte, Instituto de Gestión Sanitaria S.A. (Ingesan) ha ampliado su cartera de servicios a la atención a las personas en residencias, centros de día y ayuda a domicilio.
La UTE ha presentado diversas mejoras al pliego de condiciones, sobre todo en cuanto a la asistencia a personas hospitalizadas, estudios de adaptabilidad y accesibilidad en las viviendas, el asesoramiento a los usuarios y la priorización de la contratación de personas residentes en el municipio y dentro de los sectores con dificultades de acceso al mercado laboral o colectivos en difícil situación económica.
La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, muestra su satisfacción porque "se ha cumplido uno de los objetivos que el gobierno municipal se marcó al inicio de la legislatura, la normalización del servicio de ayuda a domicilio. Han sido numerosos meses los que hemos trabajado codo con codo con las trabajadoras del servicio, que han estado puntualmente informadas de todos los pasos dados para poder adjudicar este servicio a una UTE con suficiente solvencia en este sector".
También te puede interesar