Jerez

Adjudicada la finca de la calle Honsario en régimen de venta forzosa por 36.000 euros

  • Díaz avanza el inminente inicio de un nuevo expediente de venta forzosa de una finca de la calle Puerto 5, con un precio de 44.462 euros

Imagen de la finca de la calle Honsario que ha sido ya adjudicada.

Imagen de la finca de la calle Honsario que ha sido ya adjudicada. / Miguel Ángel González

La junta de gobierno local ha adjudicado la finca de la calle Honsario 15 mediante procedimiento de venta forzosa, por un precio de 36.000 euros, que resultó ser la oferta económica más alta de las cuatro presentadas. Tenía un precio de salida de 24.000 euros, según la clasificación realizada el pasado mes por la Mesa de Contratación del procedimiento para la sustitución de propietarios incumplidores del citado inmueble, incluido en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas.

Como ha explicado José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Urbanismo, “se trata de la primera finca que adjudicamos mediante este procedimiento, en lo que supone una de las intervenciones en el centro histórico más destacadas de las últimas décadas en materia de disciplina urbanística y en el marco de nuestro Plan integral de regeneración urbana, en el apartado de medidas para la regeneración y recuperación de espacios degradados”.

Igualmente, ha avanzado que está previsto elevar a junta local de gobierno en breves fechas un nuevo expediente de venta forzosa. En esta ocasión, se trata de un expediente relativo a la finca de la calle Puerto número 5, que tiene una superficie de 408 metros cuadrados y que tendrá un precio de salida de 44.462,70 euros.

Formalización de contrato

El contrato con la adjudicataria de la finca de la calle Honsario se formalizará mediante la correspondiente acta de pago y ocupación en el plazo máximo de 90 días, tras lo cual, el adjudicatario ya será propietario del inmueble y, como tal, tendrá un plazo de cuatro meses para presentar la solicitud de licencia y dar cumplimiento a sus deberes urbanísticos.

Así, el gobierno local hace visible “su compromiso con el centro histórico, y en general, con los vecinos de Jerez, porque las acciones de impulso y regeneración que estamos llevando a cabo en esta zona traerán beneficios al conjunto de la ciudad, dentro de esa firme apuesta que hemos hecho por generar las condiciones adecuadas para atraer nuevas inversiones que generen actividad económica y empleo”, ha subrayado el edil socialista.

Construcción de seis nuevas viviendas en el centro histórico

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado la licencia de rehabilitación, con reforma y demolición parcial de construcciones existentes para un edificio plurifamiliar de tres viviendas en un solar de la calle Taxdirt de 520 metros cuadrados.

Igualmente, se ha acordado conceder licencia de construcción de otro edificio plurifamiliar de tres nuevas viviendas en la calle Santa Clara. El solar sobre el que se actúa presenta una extensión superficial según proyecto de 378 metros cuadrados, siendo la superficie construida total de 298 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios