Jerez

Adjudican provisionalmente las obras de urbanización de Las Flores

  • La empresa Martín Casillas, que presentó la oferta más barata, deberá ahora aportar la documentación correspondiente

El concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, visitando recientemente Las Flores.

El concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, visitando recientemente Las Flores.

La empresa constructora Martín Casillas SLU ha sido la elegida para ejecutar las obras de terminación de la urbanización de la barriada Las Flores. Tras analizar las seis propuestas que se presentaron a esta licitación promovida por el Ayuntamiento, finalmente ha sido la de esta empresa la elegida por ser la que presentó mejor oferta económica. Ahora tendrá que presentar la documentación correspondiente para que la junta de gobierno pueda adjudicarle los trabajos de manera definitiva.   

Esta actuación, que tendrá un coste de unos 584.881 euros, intervendrá en un tramo de la calle Golondrina, en las calles 4281 y 4284 así como en la margen derecha de la avenida de Espera. Con ella se pretende acabar una urbanización que se inició en 2008, pero que quedaron paralizadas cuando estaban al 50% de ejecución debido a la quiebra de la empresa que las estaba adjudicando.   

El concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, señaló que esta intervención ha sido “una de las prioridades del gobierno ya que se encontraba paralizado desde la época del PP y que se ha conseguido desbloquear”.    

El edil aseguró que esta es una intervención “muy reivindicada por los vecinos, con los que teníamos un compromiso que no podíamos eludir debido al tiempo que llevan esperando ver completada la urbanización de su barriada con unas obras, que supondrán una mejora sustancial de los viales, acerados e iluminación, y en suma, de todas las infraestructuras y que, además, permitirán la oferta de parcelas para nuevas viviendas que completarán el desarrollo del barrio”.  

Según se recoge en el proyecto de obras, en Las Flores ya hay algunas calles urbanizadas o semiurbanizadas, como las calles Palomo, Gaviota, Verdón y Golondrina, donde la edificación se encuentra muy consolidada, y la calle Halcón, ejecutada en el último lustro, y otras que se encuentran parcialmente ejecutadas por actuaciones anteriores, como la calle Golondrina. La avenida de Espera, en el tramo afectado por la urbanización, es una calzada sin urbanizar y con tramos de acerados precarios a ambos lados de la vía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios