Adjudicada la urbanización de un nuevo vial en Estancia Barrera

Los trabajos a desarrollar tienen un plazo de ejecución estimado de cinco meses

Redacción/ Jerez

23 de febrero 2008 - 01:00

El Ayuntamiento, mediante resolución del delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, ha adjudicado las obras de urbanización de un nuevo vial en espacio público incluido en el Plan Especial de Desarrollo Interior (PERI) 2F Estancia Barrera que permitirá la creación de una conexión viaria entre los barrios de San Telmo y Vallesequillo. De este modo el concurso público convocado, tras la aprobación del proyecto técnico y la convocatoria de la mesa de contratación con su pertinente periodo de alegaciones, ha determinado adjudicar las obras a la entidad mercantil Guamar S.A, con un presupuesto total de 874.593 euros.

La urbanización de este nuevo vial, cuyas obras tienen un plazo de ejecución estimado de cinco meses, forma parte de la actuación global del Plan Especial de Estancia Barrera cuyo objeto es ordenar un espacio urbano degradado y ocupado antaño en precario por cierto número de infraviviendas y chabolas. Con él se garantiza el realojo de todas las familias en condiciones precarias de habitabilidad, así como la remodelación y rehabilitación de las viviendas existentes hacia el borde de la calle Sol y la barriada Vistalegre. Además se prevé la creación de un importante número de nuevas viviendas, promovidas por Emuvijesa y EPSA.

La construcción del nuevo vial de Estancia Barrera se completará del mismo modo con el acondicionamiento de la calle Vista Alegre y la construcción de cinco nuevas calles.

stats