Jerez

Adjudicadas las obras del eje de Corredera-Esteve y de plaza Vargas

  • Se aprueba la licencia para una promoción de 44 viviendas en avenida Caballero Bonald y de otras siete en el centro histórico

  • La junta de gobierno local da luz verde al proyecto del centro cultural destinado a Lola Flores

José Antonio Díaz junto a los arquitectos municipales, en plaza Vargas.

José Antonio Díaz junto a los arquitectos municipales, en plaza Vargas. / Manuel Aranda

La junta de gobierno local ha aprobado distintos expedientes de otorgamiento de licencias urbanísticas y de contrataciones de obras -además de la aprobación de diversos proyectos municipales- tras el levantamiento de la suspensión que había sobre la continuidad de estos procedimientos iniciados en su día.

En el apartado de contrataciones, la junta de gobierno local ha adjudicado las obras regeneración integral de eje Corredera-Esteve-Santa María-Cerrón a la empresa Manuel Alba SA por un importe de 500.998 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Esta actuación, que está confinanciada por la UE a través del programa operativo de crecimiento sostenible FEDER 2014/2020, contribuirá a reducir la contaminación acústica, mejorar la seguridad vial y fomentar la movilidad peatonal mediante un diseño de plataforma única y la reforma y adecuación de los acerados existentes.

Asimismo, se ha aprobado la adjudicación de las obras de adecuación del corredor viario formado por la plaza Vargas, Pozuelo, Amargura y Latorre a la empresa Gaditana de Asfaltos por un importe de 133.913 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Esta actuación, que plantea la regeneración del pavimento y la creación de una plataforma única, se incluye dentro del Plan de Movilidad del Centro Histórico del Gobierno local, y promoverá una mejor accesibilidad y movilidad en esta zona.

Cabe mencionar también que la semana pasada se adjudicaron las obras de apertura de la calle Cantos y actuaciones varias en el Cine Astoria a Atrio Viviendas SL, por un un importe de 44.511 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. Este proyecto, también cofinanciado por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020, describe las obras de adaptación de aseos para personas con movilidad reducida en el antiguo cine y para abrir la calle Cantos mediante la eliminación de los actuales elementos de cerramiento.

En este apartado, se incluye también la aprobación de la propuesta de reanudación de las obras de terminación de la urbanización de la calle C de El Portal, a solicitud de la empresa contratista.

Licencia para un total de 51 viviendas

En el apartado de licencias, la junta de gobierno local ha dado luz verde a la de construcción de 44 viviendas en el entorno de avenida de Europa, en la avenida Caballero Bonald. Se trata de la segunda de las siete fases de un total de 238 viviendas, 18 locales, 257 garajes y 140 trasteros, además de piscinas comunitarias.

En esta segunda fase, se plantean dos edificios que albergarán estas 44 viviendas, además de 4 locales comerciales, 38 plazas de aparcamiento, 24 trasteros y zonas ajardinadas. Cabe recordar que en septiembre del pasado se otorgó la licencia para una primera fase de 46 viviendas de esta misma promoción.

Dentro de este capítulo, cabe destacar también la licencia de demolición de parte de una edificación y posterior construcción de otra de dos plantas para tres viviendas en la calle San Francisco de Paula; y otra licencia de adaptación de una finca para construir cuatro apartamentos en la calle Álvar López.

Igualmente, se ha aprobado la licencia de construcción de la casa de hermandad del Soberano Poder, que estará situada en la calle Huelva, de la barriada La Granja. El nuevo edificio, cuya construcción conlleva una inversión de unos 120.000 euros y un plazo de cuatro meses, tendrá una superficie construida de 718 metros cuadrados, con planta baja, alta y cubierta transitable.

Aprobación del proyecto del centro Lola Flores

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado el proyecto del centro cultural destinado a Lola Flores, un equipamiento que será complementario al Museo del Flamenco y al Museo de Lola Flores, y cuenta con informe favorable de la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico.

El edificio, que tendrá dos plantas de altura y cuenta con una inversión prevista que asciende a 151.350 euros, y un plazo de ejecución de 12 meses, se construirá en un solar situado en la calle Plaza de Belén, y dispondrá de las instalaciones necesarias para adaptarlo a su nueva funcionalidad de centro cultural, donde se prevé que se celebren actuaciones en directo y espectáculos diversos relacionados con la figura de la artista.

El centro contará en su planta baja con un vestíbulo de acceso con aseos, sala multiusos, office con mostrador y un almacén. Contará también con un patio situado al fondo de la finca, desde donde se podrá acceder por escalera a la planta primera. La superficie construida total del edificio asciende a 202,84 metros cuadrados, siendo la superficie útil de 166,07 metros cuadrados.

Del orden del día cabe destacar también la aprobación de las obras de reparación de urgencia en la cubierta de la antigua sede de Madre Coraje, en la calle Méndez Nuñez, al objeto de apuntalar una de las vigas principales del techo que presenta un importante grado de deterioro y evitar que se siga deteriorando la cubierta. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios