Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Aecovi participará en Alemania en la feria ecológica 'Biofach'

  • Es una de las 25 empresas andaluzas que acudirán a esta cita en Núremberg del 13 al 16 de febrero

Andalucía estará representada en la próxima edición de la feria ecológica de referencia mundial 'Biofach' por 25 empresas andaluzas que acudirán con el apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. La feria ecológica 'Biofach', la más importante a nivel mundial, se celebrará en Núremberg (Alemania) del 13 al 16 de febrero y destaca por su internacionalidad y su carácter innovador. Durante el certamen, la representación andaluza mostrará una oferta variada, en la que tendrán cabida los sectores más representativos de la agroindustria de la región.

En concreto, la delegación andaluza en 'Biofach 2013' contará con la presencia de Aecovi-Jerez en representación de la provincia de Cádiz. Asimismo, estarán cuatro firmas de Sevilla (Aceites de Oliva Europa Sur; Cepa y Asociación CAAE), seis de Córdoba (Olipe Organic; Nuñez de Prado Organic Farming; De Prado Quality Foods; Almendras Francisco Morales; Alcubilla 2000 y Beloyana) y tres de Málaga (Vega Verde; Hortícola Sierra y Almensur Cartama). De Granada asistirá una firma (Caviar de Riofrio). Además, Bionest Almonte, Pesasur y Flor de Doñana Biorganic son las tres empresas onubenses que participarán en la feria. De Jaén participarán Olivar de Segura SCA y Andalusion Olive Juice, y de Almería acudirán Ecológica Culmarex, El Jarpil y LQA thinking organic.

Tal como informaron desde la Junta, la participación de Extenda en este certamen estará cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013. La organización ferial espera superar la visita de los 40.000 profesionales de 2012 que perfilan un certamen donde se presentan nuevas oportunidades para hacer contactos y promocionar los productos ecológicos andaluces en los mercados internacionales. En 2012 participaron en la muestra 2.420 expositores, un 70% de ellos internacionales, en un espacio de 45.418 metros cuadrados.

Hay que recordar, según señalan desde la Junta, que Andalucía es la primera comunidad autónoma exportadora de España a Alemania de agroalimentario y bebidas. Ha alcanzado los 967,9 millones euros en el periodo de enero a noviembre de 2012, lo que supone un 27,1% sobre el total nacional (3.572,7 millones de euros). Con esta cifra Andalucía supera en un 14,1% las ventas al mercado germano respecto al mismo periodo del pasado año.

Asimismo, Almería es la provincia que más contribuye a las exportaciones, con un 50,2% (486,2 millones de euros) sobre el total de Andalucía, seguida por Huelva, con un 20,9% (202,6 millones de euros), y Sevilla, con un 10,4% (100,6 millones de euros). En lo que a productos se refiere, los hortofrutícolas son los más importantes, pues representan el 92,6% (896 millones de euros) de las ventas de la comunidad a Alemania en los once primeros meses de 2011.

Según datos de Extenda, las exportaciones agroalimentarias y bebidas alcanzaron los 6.320,2 millones de euros en los primeros once meses de 2012, un 7,3% más que durante el mismo periodo de 2011. Con estos datos Andalucía representa cerca de una cuarta parte de las exportaciones nacionales (20,1%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios