Jerez

Tui retoma las conexiones entre Alemania y el Aeropuerto de Jerez

Pasajeros alemanes llegando al Aeropuerto de Jerez, este jueves.

Pasajeros alemanes llegando al Aeropuerto de Jerez, este jueves. / Miguel Ángel González

A primera hora de la mañana de este jueves han aterrizado en el Aeropuerto de Jerez dos aviones de la flota del turoperador Tui retomando así las conexiones regulares con Alemania. Poco antes de las ocho de la mañana lo hacía una aeronave procedente de Fráncfort y una hora más tarde otro desde Düsseldorf. Este medio ha podido saber que ambos aviones tenían ocupadas prácticamente el 100 por 100 de sus plazas (unos 380 pasajeros aproximadamente entre las dos aeronaves).

El 8 de enero se realizaron las últimas conexiones entre terminales germanas y Jerez, algo habitual en estas rutas que suelen desprogramarse en temporada invernal para luego volver a lo largo del primer trimestre de cada año.

Tui tiene previsto el resto de rutas desde aeropuertos alemanes (cinco en total) a lo largo de próximas semanas. Así, desde Düsseldorf ya comercializa dos conexiones semanales (lunes y jueves). Mientras, durante esta primera semana solo habrá una conexión con Fráncfort, aunque a finales de mes pasarán a dos.

Por otro lado, será a partir del lunes día 20 cuando vuelva la ruta entre Hannover y Jerez. Por el momento, solo hay programada una frecuencia semanal (los lunes), aunque se prevé que se amplíe a dos a inicios del siguiente mes de marzo (lunes y jueves).

Finalmente, la conexión con Stuttgart se reiniciará el día 27. En cambio, la ruta con Múnich operada por Tui no volverá a la programación del aeródromo jerezano hasta el 13 de abril.

En cuanto al resto de compañías que explotan rutas entre Alemania y Jerez, está programado que a finales de mes retorne la aerolínea Eurowings con sus conexiones desde Düsseldorf. Así, está prevista que tenga dos conexiones semanales (miércoles y domingos). Mientras Condor, la otra aerolínea que opera vuelos desde Alemania a Jerez, no lo hará hasta finales de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios