Jerez

El Aeropuerto de Jerez volverá a tener vuelos con Bilbao a partir del próximo 26 de marzo

Un avión de la compañía Vueling despegando del Aeropuerto de Jerez.

Un avión de la compañía Vueling despegando del Aeropuerto de Jerez. / Manuel Aranda

A finales del próximo mes de marzo está previsto que el Aeropuerto de Jerez recupere otra de sus conexiones nacionales tradicionales. Es la ruta con Bilbao, que Vueling volverá a tener operativa a partir del próximo 26 de marzo.

La compañía perteneciente al grupo IAG ya comercializa billetes para esta conexión que durante el año pasado movió a algo más de 19.200 viajeros entre las terminales de Jerez y Loiu, según las estadísticas del gestor aeroportuario Aena. Por el momento, está previsto que tenga una doble frecuencia semanal (miércoles y domingos).

Esta conexión dejó de estar operativa el pasado 30 de octubre tras haberse retomado a principios de junio y durante buena parte del verano llegó a tener, incluso, hasta tres conexiones semanales. De este modo, la aerolínea vuelve a programar esta ruta un año más y la tendrá operativa durante más tiempo. No en vano, está prevista que se mantenga hasta, al menos, el 25 de octubre.

Así, está previsto que una aeronave de Vueling despegue del aeródromo vizcaíno los miércoles a las siete y cuarto de la mañana y los domingos a las once horas y 25 minutos. Mientras, desde Jerez partirá a las nueve horas y veinte minutos y una y media de la tarde, respectivamente. No obstante, estos horarios variarán durante el periodo veraniego.

De este modo, Vueling mantiene otra de las rutas nacionales que durante los últimos años ha explotado con el aeródromo de La Parra. Durante los meses de otoño e invierno, donde la operatividad comercial de la terminal jerezana se reduce ostensiblemente, la compañía ha mantenido las otras dos conexiones que comercializa (Barcelona y Palma de Mallorca).

Así, durante este mes de enero, esta firma aérea tiene programadas cuatro conexiones semanales con Barcelona (lunes, miércoles, viernes y domingos) y dos con Palma de Mallorca (lunes y viernes), aunque hasta la primera quincena de este mes ha llegado a tener hasta tres frecuencias con la capital balear.

Sin embargo, Vueling continúa sin comercializar las dos rutas internacionales que tuvo durante el pasado año (Londres-Gatwick y París-Orly). Ambas dejaron de estar operativas a finales del mes de octubre.

Estas cinco conexiones hicieron que Vueling fuera el pasado año la tercera aerolínea que más pasajeros tuvo en la terminal jerezana (solo superada por Iberia y Condor) con más de 177.000 viajeros. De este modo, recuperó casi el 90% del volumen que tenía antes de que estallara la pandemia del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios