Jerez

Afanas Jerez y la Fundación "la Caixa", juntos por un envejecimiento activo en entornos naturales

Usuarios de Afanas Jerez en una imagen de archivo.

Usuarios de Afanas Jerez en una imagen de archivo. / Miguel Ángel González

El Proyecto de la entidad jerezana afanas 'Ejercicio físico contacto naturaleza para envejecimiento activo de personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo' ha sido seleccionado por la Fundación "la Caixa" en la Convocatoria Andalucía 2022, en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

Este proyecto contribuye a una extensión activa de la práctica deportiva al aire libre, en contacto con la naturaleza, de un grupo de personas adultas con discapacidad intelectual con necesidades de apoyo extensos y/o generalizados que asisten a la Unidad de Estancia Diurna y a la R.G.A. de la Asociación.

La asociación hace hincapié sobre los beneficios que tiene la práctica sistemática y continuada de ejercicio físico en contacto con la naturaleza sobre la salud física y mental en las personas adultas. Aumentando y manteniendo la salud músculo-esqueletal, reduciendo así el declive funcional que normalmente acompaña al envejecimiento en las personas con una vida más sedentaria.

Es un proyecto de continuidad que comenzó, antes de la pandemia, gracias a la Fundación Jaime González Gordon junto con la colaboración de la Universidad de Cádiz y la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez facilitando el acceso a la Finca Santa Teresa para poder desarrollarlo. Y tras los estupendos resultados obtenidos, en esta primera fase, se opta por dar continuidad a este tipo de programas.

Por lo que desde la entidad jerezana quieren resaltar la importancia de la colaboración de la Fundación "la Caixa" en este proyecto que "sin duda va a contribuir a una mejora de la calidad de vida de las personas adultas con discapacidad intelectual, tanto a nivel físico como mental, además de contribuir al desarrollo de actividades en la naturaleza accesibles para todas las personas, colaboraciones, que son esenciales para lograr resultados tangibles que impacten de manera positiva en las personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios