Jerez

Afanas Jerez traslada a Isabel Paredes las necesidades del colectivo

  • La presidenta de la asociación jerezana mantiene un encuentro con la delegada territorial de Salud para abordar un trabajo en común que mejore la atención de las personas con discapacidad intelectual

Reunión de Isabel Paredes con la presidenta de Afanas Jerez, Eugenia García, y con la gerente de la entidad, Gemma Fernández.

Reunión de Isabel Paredes con la presidenta de Afanas Jerez, Eugenia García, y con la gerente de la entidad, Gemma Fernández.

La delegada provincial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha mantenido un encuentro con la nueva presidenta de la asociación Afanas Jerez, Eugenia García, y con la gerente de la entidad, Gemma Fernández. Es la primera reunión tras el nombramiento del nuevo equipo directivo de esta asociación, encuentro que se tuvo que aplazar el pasado mes de octubre, cuando se nombró a García como la nueva presidenta. 

En la reunión se valoró la situación que han vivido las personas de la asociación durante la crisis sanitaria, la relación mantenida con la Consejería de Salud y la Gestión de Casos, "con un resultado más que satisfactorio, culminando este proceso de colaboración y coordinación con la vacunación de todas las personas usuarias y los profesionales de la entidad", subrayan desde Afanas Jerez.

Desde la asociación jerezana han manifestado "las dificultades que, ya presentes antes de la pandemia, se encuentran las personas con discapacidad intelectual y sus familiares en la atención hospitalaria y en la Atención Primaria. Impedimentos asociados a los largos turnos de espera, al acceso a la Atención Primaria, a las visitas domiciliarias… Dificultades que desde la Delegación Territorial pretenden atajar a través de la elaboración de un programa de Atención Específico para Personas Mayores con Discapacidad, que sin duda va a contribuir a la mejora de la atención de este colectivo".

En este primer encuentro, que coincidió con la celebración del Día Internacional del Libro, se le entregó a la delegada un libro conmemorativo sobre la historia de la entidad. Finalmente se incidió en la importancia de seguir trabajando conjuntamente para contribuir a una mejora de la atención de las personas con discapacidad intelectual, favorecer un entorno más accesible y ofrecer, además, una ayuda inestimable a sus familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios