Jerez

Afanas Jerez organiza una charla con Víctor Alba sobre la Ley de la Dependencia

  • Abordan aspectos como las prestaciones económicas y la valoración de la dependencia

Celebración de las jornadas de dependencia, organizadas por Afanas Jerez.

Celebración de las jornadas de dependencia, organizadas por Afanas Jerez.

Afanas Jerez ha organizado este jueves una charla informativa sobre información y recursos de la Ley de Dependencia. El acto lo abrió la gerente de la asociación, Gemma Fernández, dando la bienvenida a todos los asistentes, cediendo la palabra y agradeciendo su colaboración al ponente Víctor Alba, Jefe de Servicio de Valoración de la Dependencia. Servicio Territorial de Cádiz de la Junta de Andalucía.

La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, más conocida como la Ley de Dependencia, tiene como objetivo atender a las personas en situación de dependencia de forma integral e integrada.

El objetivo de esta Ley de Dependencia es regular la atención de las necesidades de aquellas personas que, por encontrase en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida, mediante la creación de un Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Esta ley tiene varios niveles de protección, así como recursos y prestaciones.

Con una gran afluencia de público, se abordaron aspectos como las prestaciones económicas de la misma, la valoración de la dependencia, los requisitos y procedimientos para la petición de servicios y el derecho de cotización de los cuidadores. Se comentaron también algunas de las cuestiones básicas, requisitos generales y particulares necesarios sobre la solicitud del reconocimiento como persona en situación de Dependencia.

Durante la charla se dio más información sobre la tramitación de esta ley, las incompatibilidades de los diferentes recursos, en qué consiste cada uno de esos recursos (ayuda a domicilio, centros de día, residencia, tele asistencia, etc.) así como si esos recursos implican ayuda económica para el pago de los mismos o son recursos que se conceden directamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios