Jerez

Afanas Jerez completa la vacunación contra el coronavirus

  • Desde la entidad subrayan que "vemos cada vez más cerca la tan deseada inmunidad"

Plan de vacunación contra el coronavirus en las residencias de Afanas Jerez.

Plan de vacunación contra el coronavirus en las residencias de Afanas Jerez. / Vanesa Lobo

Afanas Jerez celebra el final de la vacunación contra el coronavirus SARS- CoV-2, conocido por Covid-19. El programa comenzó el pasado 5 de enero y "de forma coordinada con la estrategia seguida desde los servicios sanitarios, vemos cada vez más cerca la tan deseada inmunidad. Este jueves terminó el proceso de vacunación para todas las personas vinculadas a los centros de Afanas Jerez".

"Tras casi un año de pandemia mundial, se ha intentado desde la asociación jerezana minimizar al máximo las secuelas, tanto físicas como emocionales, apoyando en este duro camino a las personas usuarias y a sus familiares", subrayan desde Afanas Jerez. Y todo ese trabajo ha tenido sus frutos, como explica Gemma Fernández, gerente de la asociación: "No se ha registrado ninguna incidencia de importancia. Algún caso muy aislado de malestar o febrícula, pero lo habitual".

"Ahora hay que esperar entre 7 y 14 días para adquirir la inmunidad, pero como aún no está vacunada toda la población, tenemos que continuar protegiéndonos, especialmente las personas no vacunadas", remarcan. Afanas Jerez ha sido la primera, de todas las entidades que conforman la Federación Provincial, en completar la vacunación. "Esto lo debemos a la excelente colaboración que hemos tenido por parte del equipo gestor del distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, a través de la enfermera gestora Amparo Fernández, a quienes expresamos nuestro reconocimiento y gratitud y a las gestiones que está realizando la Dirección de Enfermería del Hospital con el programa de vacunación Covid", subrayan desde Afanas Jerez.

"También agradecemos a nuestra enfermera, coordinadoras, personal técnico, de atención directa, oficios, a las familias y especialmente a las personas con discapacidad, por su actitud ejemplar a lo largo de toda la pandemia. Enhorabuena a todos", remarcan desde la entidad. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios