Jerez

Afanas Jerez traslada sus reivindicaciones al diputado Alfonso Candón

  • El popular conoce el trabajo de la entidad jerezana dentro de su ronda de visitas al tejido asociativo de la provincia

Visita del diputado Alfonso Candón a la residencia de adultos Mª Dacia González Gordon. Visita del diputado Alfonso Candón a la residencia de adultos Mª Dacia González Gordon.

Visita del diputado Alfonso Candón a la residencia de adultos Mª Dacia González Gordon.

El presidente de la comisión de Empleabilidad y diputado en el Parlamento de Andalucía, Alfonso Candón, ha visitado Afanas Jerez, dentro de su ronda de visitas al tejido asociativo de la provincia. El encuentro ha tenido lugar en las instalaciones de la residencia de adultos Mª Dacia González Gordon, acompañado por Gemma Fernández, gerente de la asociación; Encarnación Lobo, coordinadora del centro; Mª Eugenia García, Cándido Jordi y Juan Manuel Queijo, miembros de la junta directiva; y el presidente de la misma, Flaviano Valencia.

Desde Afanas Jerez han señalado que el diputado popular "ha manifestado que se tiene poco en cuenta este sector, siendo éste un generador de empleo, constituyendo una actividad económica en el sector servicios". Durante la visita ha podido conocer de primera mano cómo se trabaja en la asociación, "manifestando interés en cómo va a evolucionar la situación de los centros y servicios de la asociación jerezana, que salen ahora de una situación muy especial determinada sobre todo por el coronavirus".

Por otra parte, en la visita se han tratado otros temas como el precio por plaza de los centros, y la necesidad de cubrir las plazas vacantes en el área de discapacidad. "Añadiéndole a esta situación el coste que va a suponer y que está suponiendo el poder mantener los protocolos de autoprotección de limpieza, desinfección, los planes de contingencia, etc., que son imprescindibles para poder afrontar esta crisis sanitaria", subrayan desde la entidad jerezana. 

Afanas Jerez destaca que también "se ha hecho hincapié en la apertura de los centros de día en el mes de agosto, ya que hasta la última renovación de los conciertos, se mantiene el mismo coste plaza que abarcaba once meses al año cuando se tiene que abrir doce meses, quedando sin cubrir los gastos de personal, que está soportando la asociación, de las vacaciones de estos".

En este encuentro se ha puesto de relieve la necesidad del "apoyo institucional y de la sociedad en su conjunto a las asociaciones de personas con discapacidad intelectual, destacando la capacidad de esta asociación, tras su creación en año 1964".

Desde la asociación jerezana se le ha manifestado el interés por mantener una interlocución con la Administración. "Candón ha manifestado que el político imprescindiblemente debe salir del despacho y conocer la realidad de forma directa. Siendo beneficioso para poder realizar su labor política y muy saludable desde el punto de vista humano", relatan desde Afanas Jerez. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios